Cómo arreglar un error DL ​​o F en una lavadora Whirlpool Duet

Pin
Send
Share
Send

La lavadora Whirlpool Duet tiene una serie de códigos de error que indican problemas específicos. los F / dL el código indica un error de bloqueo de puerta en la maquina. Cuando la puerta no se bloquea para permitir que comience el ciclo, intenta bloquearse al menos seis veces antes de que aparezca el error en la pantalla digital. Cuando la puerta no se cierra, la máquina no funcionará en absoluto. Los problemas comunes que resultan en este código de error incluyen:

  • puerta no completamente enganchada o cerrada
  • artículos atrapados entre la puerta y el maletero o la junta
  • bota rota o rota
  • artículos atrapados en el filtro de la bomba de drenaje
  • falla de comunicación o
  • o un interruptor de puerta defectuoso.

Puede corregir estos errores usted mismo con un destornillador Phillips y de punta plana.

Arreglando la puerta

Abra la puerta y verifique que no quede nada atrapado entre la puerta y la junta. Examine cuidadosamente el sello del maletero para detectar rasgaduras o rasgaduras que puedan interferir con el cierre de la puerta. Intente cerrar la puerta nuevamente y reinicie la lavadora. Si la cerradura de la puerta no se activa, escuchará el clic de la máquina al menos seis veces antes de que aparezca el código de error. Reemplace una cubierta de sello defectuosa después de desconectar la máquina de la pared.

Paso 1 Retire el panel del dedo del pie

Retire el panel de la punta desatornillando los tres tornillos en su borde inferior.

Paso 2 Retire el panel superior

Retire los tres tornillos de la parte posterior de la máquina que sostienen el panel superior en su lugar. Tire del panel hacia atrás y fuera de la máquina, teniendo cuidado de no cortarse en sus bordes afilados.

Paso 3 Separe el anillo de ajuste

Destrabe el anillo de ajuste que rodea la puerta delantera con la mano, tirando hasta que se suelte.

Paso 4 Retire el cajón dispensador

Abra el cajón del dispensador y presione hacia abajo la pestaña de bloqueo para liberarlo de la unidad. Hazlo a un lado. Desatornille los dos tornillos que sujetan la carcasa del dispensador en su lugar. Levante suavemente el panel de control frontal con un destornillador de punta plana. Levante el panel de control y colóquelo encima de la unidad, con cuidado para no desenchufarlo.

Paso 5 Separe el resorte de retención

Saque el resorte de retención de la máquina colocando un destornillador de punta plana en la ranura del anillo. El anillo de retención mantiene la bota en su lugar.

Paso 6 Separe el sello de arranque

Separe el sello del maletero del borde de la puerta delantera y luego retire los tornillos del panel frontal en la parte inferior y superior, colocando los tornillos en una lata. Deslice el panel frontal hacia abajo para acceder y separar los cables de bloqueo de la puerta del panel frontal.

Paso 7 Deslice la bota fuera del tubo dispensador

Retire la funda del tubo dispensador de detergente y suavizante plástico grande en la parte delantera izquierda de la máquina.

Paso 8 Separe la abrazadera de arranque

Afloje el tornillo a la derecha de la máquina que bloquea la abrazadera y la funda contra la tina de la lavadora. Separe la abrazadera y retírela junto con la bota.

Paso 9 Alinear nuevo arranque y reinstalar

Alinee la pestaña de la bota en la posición de las 12 en punto en la bañera, deslizando la parte posterior de la bota sobre el anillo de la abertura. Pasa el dedo por el borde para asegurarte de que esté ajustado contra el labio. Vuelva a colocar el anillo y todo lo demás en el orden inverso al de extracción.

Limpiar la bomba del filtro

La máquina viene equipada con un filtro de objetos grandes en la parte inferior de la máquina detrás del panel frontal del dedo del pie. Retire los tres tornillos en la parte inferior del panel del dedo del pie; levántelo y extráigalo para quitarlo y acceder al filtro. Gire el asa del filtro de objetos grandes en sentido antihorario para quitarlo y acceder al contenido. Para evitar estos problemas, limpie los bolsillos de las prendas antes de colocarlas en la lavadora.

Fallo de comunicación

Cuando el interruptor de la puerta no se comunica con la placa de control porque el enchufe se ha soltado debido a la vibración, simplemente necesita abrir la parte superior de la lavadora y volver a insertar el enchufe en la placa de control. Para hacer esto, primero desconecte la máquina de su fuente de alimentación y retire el panel superior de la lavadora. Tres tornillos en la parte posterior de la lavadora lo aseguran a la unidad. Retírelos y colóquelos en una lata para que no los pierda, levantando con cuidado la parte superior de la máquina. Verifique que cada enchufe con cable esté insertado completamente en la placa de control del circuito en la parte superior de la máquina cerca de su frente, y luego reinstale la parte superior.

Interruptor de puerta defectuoso

Cuando todo lo demás salga bien, es posible que tenga un interruptor de puerta defectuoso. Retire suficiente del maletero para acceder al interruptor de la puerta siguiendo los pasos anteriores. Separe los tres tornillos que sujetan el interruptor y colóquelos en una lata. Presione suavemente el interruptor de la puerta para extraerlo de su ranura, desenchúfelo y reemplácelo. Vuelva a instalar todo en el orden inverso al que quitó las piezas individuales.

Pin
Send
Share
Send