Cómo usar cartón para un incendio

Pin
Send
Share
Send

Cuando está haciendo una fogata en su patio trasero o en su campamento, puede ser útil reciclar materiales de papel quemándolos. El periódico, las hojas y la madera no tratada funcionan bien, al igual que el cartón sin recubrimiento. Si tienes una gran cantidad de cajas de cartón por ahí, no dudes en usarlas para un fuego al aire libre. Sin embargo, de acuerdo con la Guía de enseñanza sobre quemaduras de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky, nunca debe quemar cartón recubierto con un residuo plástico, ya que esto liberará químicos dañinos a la atmósfera. Además, no queme cartón en su hogar, advierte el Chimney Safety Institute of America, ya que esto puede provocar incendios de chimenea que pueden comprometer la estructura de su chimenea o iniciar un incendio en la casa.

Use cartón que no esté recubierto para avivar su fogata.

Paso 1

Use cartón como leña para encender un fuego al aire libre. Corte o rasgue el cartón en tiras pequeñas y colóquelo sin apretar en el pozo de fuego, entrecruzando las tiras. También puede agregar periódico si lo desea. Coloque troncos partidos entrecruzados en el lugar del incendio y encienda el cartón. Sóplelo para evitar que se apague.

Paso 2

Deshágase de los pedazos más grandes de cartón en un fuego ya ardiente arrojando pedazos manejables sobre las llamas. Use un palo o un póker para asegurar el cartón en el fuego para que no se vuele en el caso de una ráfaga de viento.

Paso 3

No arroje pedazos grandes de cartón sobre el fuego porque sofocará el fuego y lo apagará. Si desea quemar un pedazo grande de cartón en un fuego grande y rugiente, haga agujeros o rasgue los agujeros en el cartón para que el oxígeno pueda circular.

Pin
Send
Share
Send