Cómo cortar arborita sin astillar

Pin
Send
Share
Send

Arborite es una solución económica y altamente duradera para encimeras. Arborite es el material del que estaban hechas la mayoría de las encimeras de la década de 1970, y muchos de esos mostradores todavía existen en forma sólida hoy, a pesar de que los patrones más antiguos están desactualizados. Es algo duro, pero en su forma con incrustaciones es terriblemente frágil y susceptible de astillarse durante el corte.

Paso 1

Use una sierra de calar o una sierra circular con una hoja de diente fino. Cuanto más pequeño es el diente, menos probabilidades hay de enganchar el frágil Arborite, lo que hace que su corte sea inútil. Siempre que sea posible, recomiendo el rompecabezas. Los rompecabezas te dan la libertad de cortar tu Arborite para que se adapte perfectamente a cosas como el agujero de tu fregadero. Sin embargo, si está cortando líneas rectas, una sierra circular o una sierra de mesa a menudo harán el mejor trabajo. En cualquier caso, la elección de la hoja de sierra es crucial para un corte limpio sin astillar.

Paso 2

Use cinta de enmascarar para realzar sus líneas rectas para cortar. Le dará al Arborita restante una razón para separarse del área enmascarada y le dará una línea fácil de seguir para sus cortes. Es mejor enmascarar el lado impreso, ya que esa es la pieza más importante para hacer que el chip no tenga chips. Tómese el tiempo para enmascarar. Su nueva superficie de mostrador le agradecerá su cuidadosa diligencia durante los próximos años.

Paso 3

Deje que la sierra haga el trabajo. Nuestra tendencia al trabajar con equipos eléctricos es empujar con fuerza, de modo que obtengamos el mayor corte por segundo con nuestra sierra. Con Arborite, sin embargo, eso puede ser un error costoso. Tome su tiempo. Corte lentamente y sea paciente con el corte. La regla general más importante al trabajar con herramientas eléctricas para completar la renovación de una casa es esta: si apresura el trabajo, se verá como un trabajo apresurado.

Paso 4

Use madera contrachapada cuando haga todos sus cortes, sin importar cuán pequeños sean. La pieza más importante en la ecuación cuando se corta Arborite cuidadosamente, sin astillarse, es colocarla plana contra una pieza de madera contrachapada mientras se corta la Arborite y la madera contrachapada. Si está cortando un agujero, como un fregadero, taladre un agujero en la parte que no se usará y luego use su sierra de calar para llegar a los bordes del agujero para el recorrido alrededor del agujero. Coloque el borde de madera contrachapada donde quiera que comience el corte y asegúrese de tener siempre madera contrachapada como parte de su corte. En el momento en que intentas cortar una sección de cualquier tamaño sin un respaldo de madera contrachapada, corres el riesgo de arruinar toda tu pieza de Arborite.

Pin
Send
Share
Send