Cómo arreglar un cortacésped eléctrico que no arranca

Pin
Send
Share
Send

Las cortadoras de césped eléctricas son una alternativa ecológica a muchas cortadoras de jardín de gasolina más antiguas. Todos los modelos de segadoras eléctricas necesitan una conexión constante a un suministro eléctrico, lo que los hace más adecuados para pequeñas propiedades. La mayoría de las cortadoras de césped eléctricas, independientemente del modelo, pueden solucionarse de la misma manera, mediante un proceso de eliminación. Los problemas a menudo se resuelven fácilmente sin necesidad de reparación profesional.

Los cortacéspedes domésticos suelen ser de gasolina o eléctricos.

Paso 1

Verifique que la fuente de alimentación esté conectada. Los cables de alimentación largos se pueden extraer fácilmente de la toma de corriente mientras se mueve el cortacésped por el césped. Cambie a otro tomacorriente o cable de extensión para intentar restablecer la alimentación del cortacésped. Algunos cables de extensión se pueden restablecer mediante un botón o interruptor en el costado del carrete.

Paso 2

Restablezca o reemplace los fusibles o disyuntores defectuosos en su hogar. Es posible que sus enchufes eléctricos no funcionen si el cortacésped ha disparado un interruptor o ha quemado un fusible. Puede probar el tomacorriente enchufando una lámpara u otro electrodoméstico pequeño. Sus fusibles o disyuntores necesitan atención si la lámpara o el electrodoméstico no funcionan.

Paso 3

Desconecte y vacíe la bolsa de esquejes. Es posible que el cortacésped no arranque si el sistema del cortacésped detecta que la bolsa está llena. La hierba cortada se recoge en la bolsa de recortes en la parte posterior de la podadora mientras se mueve por el césped. Puede encontrar que el cortacésped se corta durante el uso cuando la bolsa alcanza su capacidad.

Paso 4

Asegúrese de que el mecanismo de seguridad del cortacésped no impida el arranque del motor. Muchas cortadoras de césped tienen una característica de seguridad que impide que los niños enciendan el motor. Por lo general, se debe mantener presionado un botón o palanca especial mientras se presiona el botón "Inicio".

Paso 5

Desconecte el cortacésped de la fuente de alimentación y déle la vuelta para que pueda ver las cuchillas. Asegúrese de que no haya césped, palos, hojas u otros desechos que impidan que las cuchillas giren. Las cortadoras de césped eléctricas dejarán de funcionar si las cuchillas no pueden moverse.

Pin
Send
Share
Send