Cómo calafatear contra el ladrillo

Pin
Send
Share
Send

El calafateo es un paso importante en cualquier proyecto de mejoras para el hogar y es necesario para evitar que la humedad y el aire penetren en el interior de los edificios. Uno de los usos más comunes del calafateo exterior es sellar las aberturas entre diferentes tipos de materiales, como madera y ladrillo. La aplicación de calafateo a una superficie de ladrillo debe hacerse con cuidado para no extender el exceso de calafateo sobre la superficie del ladrillo. Cuando se utiliza la técnica adecuada, se logra un sello limpio y de aspecto profesional.

crédito: sunstock / iStock / GettyImages Cómo calafatear contra el ladrillo

Elige tu calafateo

Para trabajar con ladrillos, necesitará un calafateo que se seque bien. La masilla de silicona o la masilla de caucho butílico se usan para áreas al aire libre, y ambas pueden soportar la exposición a la lluvia, la luz solar y otros elementos. El calafateo de látex y el calafateo de espuma expansible no se recomiendan para uso en exteriores. Para los principiantes, elija una masilla de silicona que se pueda pintar y que aparezca blanca cuando se aplica por primera vez, pero que se seque con un acabado transparente. Esto hace que el exceso de errores de calafateo sea prácticamente invisible.

Prepare el calafateo para usar

Trabaje en un día en que no se espere lluvia y la temperatura exterior sea superior a 40 grados. Los calafateo se deben aplicar a diferentes temperaturas, así que lea las instrucciones ubicadas en el tubo de calafateo. Use tijeras afiladas o un cuchillo para cortar 1/4 de pulgada del extremo de la tina de calafateo en un ángulo de 45 grados.

Coloque el tubo de calafateo en una pistola de calafateo y gire la parte superior de la pistola en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede ajustado contra la parte inferior del tubo de calafateo. Algunos tubos de calafateo funcionan en un resorte, por lo que en lugar de torcerlo, simplemente tire de la parte trasera e inserte el tubo en la pistola.

Pequeño parche de prueba

Antes de entrar en un proyecto, elija un lugar discreto para probar el calafateo. Sostenga la pistola de calafateo en un ángulo de 45 grados con la superficie del ladrillo. Libere una pequeña cantidad de calafateo sobre el parche de prueba y frótelo en su lugar. Si está satisfecho con la apariencia, úsela como punto de partida.

Aplicar calafateo a ladrillos

Presione el gatillo de la pistola de calafateo y extienda una capa de calafateo a lo largo del ladrillo en un solo movimiento. Cuando llegue al final de la superficie, suelte el gatillo de la pistola de calafateo para detener el flujo de calafateo.

Coloque su dedo sobre un extremo de la masilla y presione ligeramente hacia abajo. Pase el dedo a lo largo de toda la línea de calafateo para suavizarlo en su lugar. Esto crea un acabado de aspecto profesional y empuja el calafateo hacia pequeñas grietas.

Pintar sobre calafatear

Una vez que el calafateo se haya secado por completo (revise el empaque para conocer los tiempos de secado recomendados), puede pintar sobre el calafateo según sea necesario. Aplique el mismo color de pintura al calafateo que se usó para el material que se coloca contra la madera. El uso de un pequeño pincel artesanal sumergido en pintura hace que el trabajo de pintar el calafateo sea mucho más fácil.

Pin
Send
Share
Send