Cómo recortar media pulgada de una encimera de granito

Pin
Send
Share
Send

La instalación de encimera de granito no suele ser un proyecto de bricolaje. Las secciones son grandes y engorrosas. Sin embargo, las encimeras de baldosas de granito se instalan fácilmente. Sin embargo, con cualquier tipo de superficie de mostrador, tendrá que poder recortar el granito a lo largo de los bordes para que se ajuste correctamente. Dado que el granito es un material extremadamente duro, necesita un equipo especial para este proceso.

Paso 1

Mida el granito a lo largo del extremo que necesita recortar para marcar 1/2 pulgadas. Use un borde recto para dibujar una línea en este punto.

Paso 2

Ajuste la hoja de sierra de modo que corte solo a una profundidad de 1/4 de pulgada. Con la superficie dura de granito, la sierra puede atascarse tratando de cortar demasiado a la vez. También puede sobrecalentar la sierra o astillar el granito. Hacer varios pases más cortos es mejor.

Paso 3

Coloque el granito al lado de la hoja de la sierra para que la hoja corte justo fuera de la línea dibujada. Como la línea significa exactamente 1/2 pulgada, cortar en la línea eliminará parte de esta medición.

Paso 4

Encienda la sierra y haga el primer pase. Muévase lentamente para que no provoque astillas o grietas. Ajuste la cuchilla después de la primera pasada para que corte a una profundidad de 1/2 pulgada. Esto permitirá recortar los siguientes 1/4 de pulgada de piedra. Repita hasta que el granito esté completamente cortado.

Paso 5

Pulir el final de la piedra si es necesario. Si el borde de corte se va a exponer, use una amoladora con una almohadilla de pulido para alisar las superficies cortadas.

Pin
Send
Share
Send