Cómo quitar las manchas de agua de la madera

Pin
Send
Share
Send

La madera debidamente sazonada tiene sed y está más que lista para absorber cualquier agua que dejes sobre ella, lo que seguramente dejará una mancha. Si el agua contiene hierro u otros minerales, la madera puede reaccionar con los minerales e incluso puede ponerse negra. La mayoría de los muebles tienen un acabado protector para evitar esto, pero los líquidos pueden filtrarse en el acabado y decolorarlo. El manejo de madera y las manchas de acabado requieren diferentes procedimientos.

Acabado Manchas Vs. Manchas de madera

Los acabados de madera son resistentes al agua, que es una de las principales razones para usarlos, pero pocos son impermeables. El agua estancada, el vapor e incluso la humedad alta persistente pueden hacer que muchos acabados se vuelvan turbios, un tipo de decoloración causada por la humedad que se filtra en el acabado. Cuando el agua se filtra por todo el acabado y penetra en la madera, se produce un tipo diferente de mancha. Algunas especies de madera, como el abeto, simplemente pueden oscurecerse, pero otras especies con un alto contenido de taninos, principalmente roble, pueden volverse negras, como si estuvieran mohosas. El roble húmedo a menudo es mohoso, y el moho contribuye a la decoloración negra causada por las reacciones de taninos con minerales en el agua.

Eliminar manchas de acabado

Las manchas de agua turbia o lechosa que afectan solo el acabado no son tan difíciles de eliminar de los muebles, encimeras o pisos. El principio básico es eliminar la humedad o reemplazarlo con un aceite que no se vuelva turbio. Es posible que tenga suerte simplemente calentando la madera con un secador de pelo para convertir el agua en vapor y hervirla. También puede cubrir la mancha con una sustancia aceitosa, como aceite de limón, vaselina o incluso mayonesa. Deje que los aceites se filtren durante la noche, y cuando limpie la madera por la mañana con un paño seco, las manchas deberían desaparecer.

Manejo de manchas de madera

Las manchas que han penetrado el acabado y penetrado en la madera no se pueden reparar a menos que retire el acabado. Para hacer esto de la manera más eficiente posible, lije el acabado a mano con papel de lija de grano 120, siguiendo el grano de la madera y emplumando los bordes del área que lijas para que el acabado sea más fácil de reparar. Una vez que llegue a la madera desnuda, es posible que pueda elimine la decoloración frotando con agua y jabón para eliminar el moho(//www.epa.gov/mold/cleanupguidelines.html). Si la madera aún está oscura, deberá blanquearla. El blanqueador más efectivo para madera teñida con agua es ** ácido oxálico **; puede comprar lejía de madera premezclada, pero puede hacer un compuesto más fuerte mezclándolo usted mismo.

Procedimiento de blanqueo

Una solución saturada de cristales oxálicos y agua proporciona el máximo poder de blanqueo; una solución saturada es aquella en la que no se disolverán más cristales.

Ponerse guantes de goma y una mascarilla facial. • Pintar la solución en la madera desnuda. • Espera a que los cristales se sequen, luego aspíralos. • Repite el proceso Si la mancha no ha desaparecido por completo. • Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. y límpielo sobre la madera para neutralizar el ácido cuando haya terminado de blanquear. • Enjuague con agua limpia. y deja que la madera se seque. • Reparar el acabado cepillando o rociando dos o tres capas de nuevo acabado.

Pin
Send
Share
Send