Cómo enterrar una línea de bomba de sumidero

Pin
Send
Share
Send

Las bombas de sumidero eliminan eficientemente el agua acumulada de los sótanos, pero luego el agua tiene que ir a algún lado. Las instalaciones más simples tienen una manguera de descarga que va desde la casa al exterior. Las mangueras que se asientan sobre el terreno funcionan, pero son antiestéticas y se deben mover para cortar el césped y las tareas de cuidado del jardín. Enterrar la tubería o la manguera elimina ese problema; sin embargo, la manguera enterrada debe conectarse a un punto de eliminación. Enterrar una línea de bomba de sumidero no es tan difícil una vez que ha establecido un plan para dónde quiere que vaya la línea.

Paso 1

Planifique la ubicación de la línea de bomba de sumidero enterrada. El extremo de descarga puede estar en un punto bajo en el patio con drenaje natural. Sin embargo, el agua de la línea de la bomba de sumidero no debe cruzar las líneas de propiedad sin el permiso de un vecino. Una mejor ubicación de eliminación es directamente en el sistema de aguas pluviales de la ciudad o, si hay uno presente en la comunidad, un sistema de recolección de bombas de sumidero. El extremo de entrada de la tubería enterrada se encuentra comúnmente fuera de la pared de la casa por encima de la posición de la bomba de sumidero en la casa.

Paso 2

Consulte con los servicios públicos locales para ver si hay cables o tuberías enterrados dentro del área del proyecto planificado. Compruebe también si hay cables o tuberías que usted o los propietarios anteriores hayan enterrado, como cables de alimentación para postes de luz y líneas de agua para sistemas de riego.

Paso 3

Verifique la altura del alcantarillado pluvial o el sistema de recolección de la bomba de sumidero con su departamento local de obras públicas. Esta altura se convierte en el punto más bajo de la línea de bomba de sumidero enterrada, ya que la tubería se inclinará hacia la conexión con el sistema municipal.

Paso 4

Excave una zanja a lo largo de la línea que planeó en el Paso 1. Incline la zanja con una altura de 1 pulgada por cada 8 pies a medida que se mueve desde el punto de descarga hasta la casa. Coloque una tubería de PVC de 4 pulgadas en la zanja. Pruebe el tubo antes de pegarlo con pegamento de PVC.

Paso 5

Conecte la tubería a la bomba de sumidero conectando un codo en el extremo de entrada de la tubería enterrada. Conecte un trozo de tubería lo suficientemente largo como para llegar al umbral de la casa a este codo. Monte otro codo y un tubo corto que penetre a través de la casa en el alféizar. Conecte las tuberías del sistema de bomba de sumidero a la tubería en el sótano de la casa.

Paso 6

Rellene la zanja con el suelo que retiró durante el proceso de excavación. Apisonar el suelo a la compactación normal y reemplazar el césped sobre el área.

Pin
Send
Share
Send