Cómo extraer el aloe de las plantas de aloe vera

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Ranimiro Lotufo Neto / iStock / GettyImages Parece un poco peligroso, pero la planta de aloe vera puede curar lo que te aqueja.

Los beneficios de la planta de aloe vera son bien conocidos y se conocen desde hace siglos. Si no está familiarizado con ellos, aquí hay algunos, según lo enumerado por Medical News Today:

  • El gel de aloe contiene una mezcla saludable de vitaminas, minerales y aminoácidos. En particular, contiene polifenoles, que son algunos de los antioxidantes más poderosos que se encuentran en la naturaleza.
  • El jugo de aloe tiene propiedades laxantes y previene la placa dental tan eficazmente como clorhexidina, el químico estándar que combate las bacterias que se encuentra en el enjuague bucal comercial.
  • El gel de aloe trata quemaduras, aftas bucales y piel seca.
  • El jugo de aloe puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede ser útil para las personas con diabetes.

La parte de la planta de aloe con propiedades medicinales es el gel contenido dentro de las hojas grandes y espinosas. La planta es fácil de cultivar y mantener, y para extraer el gel, todo lo que tiene que hacer es cortar una hoja abierta. Sin embargo, si desea extraer el gel de manera eficiente y obtener la mayor cantidad posible de cada hoja, necesita un método más complejo.

El método del "filete de pescado" para extraer aloe

crédito: Noraloe Una forma común de extraer aloe es tratar la hoja como un pez entero que está limpiando.

Quizás la forma más común de extraer aloe es cortar la hoja por la mitad a lo largo, como lo haría con un pescado que está a punto de freír. Una vez que se expone el interior de la hoja, puede usar un cuchillo o una cuchara para raspar el gel de la cubierta dura de la hoja.

Pero hay dos problemas con este método. La primera es que las hojas grandes son duras y difíciles de manejar, dado que tienen una forma irregular y están cubiertas de espinas. Necesita un cuchillo grande y afilado para cortarlos, y es fácil deslizarse y cortarse.

El otro problema es que cada hoja tiene una capa delgada de látex entre la cubierta exterior y el gel. Si raspa el gel, seguramente obtendrá algo de látex con él. Esta savia amarillenta tiene fuertes propiedades laxantes, y si planeas exprimir el gel para bajar el azúcar en la sangre o calmar tu estómago, probablemente quieras evitar incluir esta savia en tu jugo. Use otro método para extraer el gel. Por otro lado, si está ingiriendo el aloe específicamente para aliviar el estreñimiento, que es una de las razones por las que las personas usan esta planta medicinal, desea obtener la mayor cantidad de savia posible, por lo que debe raspar lo más cerca posible de la cubierta de la hoja.

Extraer Aloe con un Pelador de Frutas

crédito: Amazon.comUn pelador de frutas funciona tan bien para las hojas de aloe como para los pepinos.

Un pelador de frutas puede quitar la cáscara de una manzana o pepino en poco tiempo, y también puede exponer el gel en una hoja de aloe. Si usa este método, comience usando un cuchillo afilado para cortar las espinas de la hoja después de haberla cosechado de la planta y lavarla con agua limpia. Mantenga la hoja limpia y sin espinas sobre la mesa y dibuje el pelador a lo largo de su superficie, lejos de usted, quitando lo suficiente de la cubierta de la hoja para exponer el gel. Este método es más preciso que usar un cuchillo o una cuchara para raspar el gel, ya que puede controlar la cantidad de la carcasa que retira. Cuando termine de pelar, enjuague el gel con agua limpia dos veces para eliminar la savia de látex que no retiró con el pelador, si es importante quitar la savia.

Cortar, cortar en dados y exprimir para extraer el gel de aloe

Crédito: Madeleine_Steinbach / iStock / GettyImages Es más fácil quitar la cubierta de la hoja cuando la cortas en pedazos pequeños.

Si necesita aloe para tratar una quemadura o una llaga en su cuerpo, no tiene que hacer grandes esfuerzos para extraerlo. Simplemente corte una hoja en forma transversal en pequeñas secciones, luego exprima el aloe en un tazón o en sus manos. En caso de apuro, incluso puede usar una de las secciones cortadas para aplicar aloe directamente a la parte de su cuerpo que lo necesita.

Si no tiene prisa, puede usar el que probablemente sea el método de extracción más fácil de todos: cortar una hoja en tres o cuatro secciones más pequeñas y dejar que cada sección se mantenga erguida sobre un tazón durante unas horas. El gel se drenará en el recipiente solo. Una vez que retire el látex amarillento y pegajoso, puede usar el gel para cocinar, o puede ponerlo en una licuadora para crear una mezcla espumosa que puede beber o incorporar en lociones o exfoliaciones corporales.

Pin
Send
Share
Send