Cómo quitar algas negras de una entrada de concreto

Pin
Send
Share
Send

Las algas negras comúnmente crecen en entradas de concreto en áreas con altos niveles de humedad y fuertes lluvias. Si bien las algas negras no dañarán las entradas de concreto, pueden ser una terrible monstruosidad. Las colonias pequeñas se extienden rápidamente para cubrir grandes áreas. Ataca incluso las pequeñas colonias de algas negras tan pronto como las veas. Las algas negras producen una capa externa resistente y pueden ser difíciles de eliminar.

Mantenga su camino de entrada libre de algas con una limpieza regular.

Paso 1

Frote y afloje las algas negras en el concreto afectado, usando la escoba de empuje con golpes cortos y mucha presión. La idea es romper la capa externa de las algas negras para que sea más susceptible a la penetración de cloro.

Paso 2

Prepare una solución detergente fuerte. El experto en mejoras para el hogar Danny Lipford recomienda la siguiente fórmula: llene un balde grande con 1 galón de agua a temperatura ambiente, vierta 1 cuarto de cloro seguido de 1/4 taza de polvo TSP (o cualquier otro detergente fuerte). Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Paso 3

Sature las algas negras con la solución sin que ninguna se derrame sobre las plantas cercanas. La lejía puede matar o quemar plantas.

Paso 4

Deje la solución de cloro por 20 minutos. Frota el área vigorosamente con la escoba para eliminar las algas.

Paso 5

Enjuague el área limpia con la manguera de jardín, apuntando el rocío lejos de las plantas.

Paso 6

Repita los pasos del uno al seis si es necesario.

Pin
Send
Share
Send