La cortadora de césped no comenzará después del invierno

Pin
Send
Share
Send

Es posible que una cortadora de césped no arranque después de ser almacenada para el invierno por una cualquiera de varias razones. Una forma de reducir la causa de no arrancar es resolver los problemas comunes hasta que pueda volver a poner en funcionamiento su cortacésped. Hay algunos problemas específicos que pueden evitar que un cortacésped se inicie después de estar fuera de temporada.

Las cortadoras de césped pueden permanecer funcionales durante muchas temporadas si se mantienen adecuadamente.

Gas rancio

Elimine cualquier gas que quede en el tanque del año anterior. Al final de cada temporada, el tanque de combustible debe drenarse y la cortadora de césped debe funcionar hasta que se queme todo el gas del sistema. El gas viciado puede provocar un motor de pulverización catódica o evitar por completo que la cortadora se voltee.

Bujía

Reemplace la bujía de su cortacésped. Si no se usan, los contactos en el enchufe pueden corroerse u oxidarse y evitar que el cortacésped encienda el combustible. Retire la bujía con un enchufe de bujía y compre un reemplazo en la mayoría de las tiendas de jardinería. Mientras tenga el enchufe desconectado, verifique dos veces el cable que se conecta a la parte posterior del enchufe para detectar signos de corrosión o daños por insectos.

Petróleo

Lubrique la cortadora de césped para proteger sus partes móviles y evitar daños por fricción. El aceite sobrante durante la temporada baja puede espesarse y causar problemas en el motor. Cambie el aceite en su cortacésped anualmente. Retire el tapón de aceite y drene el aceite viejo. Vuelva a llenar el motor con el tipo y la cantidad de aceite adecuados, según su manual de usuario.

Obstrucciones de cuchilla

Con el tiempo, la hierba y los escombros pueden quedar atrapados en y alrededor de la cuchilla del cortacésped. Esto puede evitar que la cuchilla gire y puede manifestarse en un motor que no se enciende ni arranca. Levante la podadora sobre bloques de cemento y examine la parte inferior en busca de signos de recortes de césped apelmazado o escombros que impidan la cuchilla. Limpie la parte inferior lo mejor que pueda con un destornillador o una espátula, y luego use una manguera de jardín para lavar el resto de la hierba o los escombros. Cubra el motor con una bolsa de basura atada con un cable elástico para evitar que cualquiera de los componentes eléctricos se moje. Deje que la segadora se seque y luego intente arrancar el motor.

Pin
Send
Share
Send