Cómo limpiar la lechada de azulejos con ácido muriático

Pin
Send
Share
Send

El azulejo es un material de acabado popular en cocinas y baños. Sin embargo, si la lechada no se limpia por completo, pueden quedar manchas en la loseta después de la instalación. Si bien la lechada seca es difícil de eliminar, una aplicación cuidadosa de ácido muriático mantendrá su lechada como nueva. El ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, es un compuesto químico fuerte y dañino, pero perfecto para eliminar las manchas de la lechada cuando se usa correctamente.

La lechada limpia de azulejos adorna cualquier hogar.

Paso 1

Llene un balde con 1 galón de agua limpia. Agregue lentamente 1 taza de ácido muriático al agua. No vierta ácido en el balde y agregue agua después, ya que puede crear una reacción química peligrosa. Hay una verdad en el dicho: "Haz lo que debas, vierte ácido en el agua".

Paso 2

Aplique la solución ácida a la lechada con el pincel. Permita que la solución repose durante un tiempo en la lechada hasta que la lechada comience a limpiarse. (Este tiempo generalmente se mide en segundos o minutos, no en horas, así que no deje la reacción desatendida).

Paso 3

Enjuague completamente la solución de limpieza y aplique una solución de amoníaco para neutralizar la acidez restante en la lechada. La solución de amoníaco está hecha de 1 taza de amoníaco y 1 galón de agua. Enjuague bien la lechada con agua limpia después de aplicar la solución de amoníaco.

Pin
Send
Share
Send