Cómo conectar un enchufe de 3 clavijas con cables rojo y negro

Pin
Send
Share
Send

Los enchufes de tres puntas y el cable eléctrico que contiene un cable negro, rojo y blanco se utilizan normalmente para cablear circuitos de 220 voltios. En el hogar, se pueden requerir circuitos de 220 voltios para operar una secadora de ropa, calentador de agua caliente, aire acondicionado, estufa u otros electrodomésticos importantes. Los cables negro y rojo se usan como cables calientes, y cada uno llevará 110 voltios de electricidad al electrodoméstico. El cable blanco es el retorno y lleva la corriente de regreso a su fuente. Además de los conductores negro, rojo y blanco, la mayoría del cable tiene un cable de tierra verde o de cobre desnudo.

Los principales electrodomésticos requieren enchufes de tres puntas.

Paso 1

Asegúrese de que el enchufe se utilizará para operar un aparato de 220 voltios. Cualquier cosa alimentada por 220 voltios de electricidad debe estar en un circuito eléctrico separado. Verifique si hay espacio en la caja de interruptores para un interruptor de 220 voltios o dos interruptores de 110 voltios adicionales. Se requiere el mismo espacio independientemente de si se usa un interruptor de 220 voltios o dos interruptores de 110 voltios.

Paso 2

Despegue una y 1/2 a 2 pulgadas de revestimiento del cable eléctrico con un pelacables o un cuchillo afilado para exponer los cables. Pele aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento de cada cable.

Paso 3

Conecte el cable negro a un tornillo de latón o terminal en el enchufe y el cable rojo al otro tornillo de latón. Conecte el cable blanco al tornillo o terminal plateado y el cable de tierra al tornillo verde.

Paso 4

Pase el cable entre las paredes y a través del ático hasta la caja de interruptores. Conecte los cables negro y rojo a los tornillos separados en un interruptor de 220 voltios o a dos interruptores de 110 voltios separados. Sujete el cable blanco a la barra neutral en la caja de interruptores y tuerza la tierra junto con las otras tierras en la caja.

Pin
Send
Share
Send