Cómo iniciar un cortacésped después de que se haya sentado mucho tiempo

Pin
Send
Share
Send

A medida que el clima comienza a calentarse, su césped sale de la hibernación. La hierba comienza a crecer nuevamente, y pronto es tiempo de cortarla por primera vez en la temporada. Arrancar una cortadora de césped después de un largo tiempo de reposo puede requerir varios intentos. Hay algunas cosas que debe verificar antes de encender la podadora para ayudar a facilitar el proceso.

Paso 1

Coloque la podadora en una porción nivelada de su jardín. Gire la tapa del tanque de combustible en sentido antihorario con los dedos y retírela del tanque. Llene el tanque de combustible con gasolina y vuelva a colocar la tapa.

Paso 2

Gire el tapón de llenado de aceite / varilla medidora en sentido antihorario y extráigalo del motor. La tapa de llenado de aceite está en el costado del motor y generalmente tiene dos pasadores elevados a cada lado. Si es difícil girar la tapa, deslice un destornillador entre los pasadores elevados y use el destornillador como manija para girar la tapa.

Paso 3

Limpie la varilla de medición adherida a la parte inferior de la tapa con un trapo limpio, si su cortacésped usa una varilla de medición. Algunas segadoras tienen una muesca en el interior del orificio de llenado para indicar el nivel de aceite. Inserte la varilla medidora nuevamente en el orificio de llenado y vuelva a salir. El indicador en la barra indicará el nivel de aceite.

Paso 4

Llene el cortacésped con aceite de motor 5W-30 o SAE30 hasta la marca de llenado. Coloque la tapa nuevamente en el orificio de llenado y gírela en sentido horario para asegurarla.

Paso 5

Encuentre la bombilla de cebado en el costado del motor cerca del carburador. Presione y suelte la bombilla con el dedo tres veces. Verá combustible en la bombilla. Esto empuja el combustible al carburador.

Paso 6

Mueva la palanca del acelerador en la manija de su cortacésped a la posición "Rápido". Tire de la cuerda de arranque tres veces. Si su cuerda de arranque está en el costado del motor en lugar de la manija del cortacésped, pise la parte superior de la plataforma del cortacésped con un pie cuando tire de la cuerda.

Paso 7

Presione y suelte el cebador tres veces más, si el cortacésped no arranca. Por lo general, toma hasta tres veces arrancar un cortacésped que ha estado sentado durante el invierno.

Paso 8

Jale la palanca del acelerador hacia abajo a la posición "Lento" una vez que la segadora arranque. Permita que el motor se caliente durante 5 minutos antes de segar. Esto permite que el aceite circule completamente a través del motor.

Pin
Send
Share
Send