Cómo conectar el cableado a un compresor de CA

Pin
Send
Share
Send

Al cablear un compresor, hay varias cosas a tener en cuenta para una conexión eléctrica adecuada. Una preocupación principal son los requisitos de amperaje del compresor. Esto dicta el tamaño de los cables. Otro factor es si el compresor es monofásico o trifásico. Esto dicta la configuración del cableado. Un aire acondicionado doméstico es generalmente una unidad monofásica, que es en lo que se concentra este artículo.

Determine las necesidades de amperaje del compresor.

Paso 1

Apague la alimentación y etiquétela, observando que se está trabajando en la unidad. Un compresor monofásico tiene tres terminales deslizables. Los terminales están normalmente marcados, ya sea por los terminales o en la cubierta del terminal. Se marcarán como R, que es la línea de ejecución; S, que es la línea de inicio; y C, que es la línea común. En algunos casos, los terminales pueden no estar marcados. Los devanados se pueden determinar con el uso de un multímetro.

Paso 2

Ajuste su multímetro a la configuración de ohmios adecuada. Verifique cada uno de los terminales entre sí. Se te ocurrirán tres lecturas. Escribe las lecturas. Entre dos de los terminales, habrá la lectura de ohmios más alta. Esto indica que los terminales van entre el comienzo y los devanados. Esto significa que la otra terminal es la común. Conecte los cables del medidor a la terminal común y a cada una de las otras terminales. Habrá dos lecturas separadas. La lectura más alta de ohmios es el devanado de inicio. La lectura más baja será la carrera sinuosa.

Paso 3

Conecte el cable rojo, que conduce al condensador, al terminal de inicio. El cable negro, que conduce al lado de carga del contactor, está conectado al terminal de ejecución. La línea común blanca está conectada en serie con un interruptor de sobrecarga que protege al compresor del sobrecalentamiento. La sobrecarga podría estar ubicada internamente en el compresor. Si se trata de una sobrecarga interna, el cable blanco se conectará al terminal común y conducirá al otro lado del lado de carga del contactor.

Paso 4

Conecte el cable común al interruptor de sobrecarga, si es externo. Será un pequeño disco ubicado directamente sobre los terminales.

Paso 5

Sujete el amperímetro en la línea común. Encienda la fuente de alimentación y verifique el amperaje. Los amplificadores se dispararán momentáneamente mientras el compresor arranca, pero luego leerá FLA (amplificadores a plena carga), que figuran en la placa de datos. Si el amperaje es alto, apague la unidad y llame a un técnico de servicio calificado.

Pin
Send
Share
Send