¿Puedes cultivar tomates a partir de tomates enteros?

Pin
Send
Share
Send

Las semillas contenidas en un tomate fresco tienen el mismo aspecto que las semillas en un paquete de semillas comprado en una tienda de suministros de jardinería. En las circunstancias adecuadas, estas semillas pueden convertirse en plantas de tomate para el jardín del próximo año. Entonces, este verano, antes de comer el último tomate fresco de la vid, piense en usarlo para comenzar las plantas para su jardín.

Las semillas en un tomate son maduras.

Inhibidores de la hormona

Las semillas de los tomates están listas para germinar casi antes de que los tomates estén maduros. Esto sucede porque los tomates son plantas tropicales; en zonas donde no hay clima invernal, continuarían creciendo y dando fruto. Dado que en su hábitat nativo, ninguna temperatura extrema mataría a las plántulas jóvenes, las semillas no necesitan un tiempo de latencia. El único inhibidor es la presencia de una hormona en el gel que rodea la semilla. Elimine esto, y la semilla generalmente brotará en condiciones que contengan calor y humedad.

Humedad

Las semillas de tomate necesitan humedad para germinar. Manténgalos envueltos en una toalla de papel húmeda debajo de una cubierta de plástico para mantener la humedad. Observe las semillas durante aproximadamente una semana, y debería ver surgir brotes de raíz. Para las plántulas de jardín, siembre las semillas de tomate en una mezcla liviana de inicio de semillas.

Calor

Proporcione semillas de tomate frescas con la misma temperatura que tendrían en su entorno nativo. Esto es fácil en el hogar donde la temperatura normal fluctúa entre 69 y 75 grados Fahrenheit. Mantenga las plántulas en el interior hasta que las temperaturas exteriores sean de los 70 y la temperatura del suelo sea de al menos 65 grados Fahrenheit.

Ligero

Brinde luz brillante a las nuevas plántulas ya que necesitan comenzar el proceso de fotosíntesis rápidamente después de la germinación. Una vez que emergen las pequeñas hojas verdes, necesitan una luz brillante como se encontraría en los trópicos. Los jardineros del norte podrían tener que complementar la luz de una ventana soleada con luces de crecimiento, ya que el ángulo del sol a principios de la primavera causa una luz menos intensa.

Suelo

Proporcione a las plántulas germinadas del tomate fresco tierra limpia hecha de partes iguales de turba humedecida, perlita y tierra para macetas. El interior de un tomate proporciona un ambiente estéril para la semilla, y no desea comenzar problemas usando un suelo que pueda estar contaminado con esporas de hongos. Una vez que la planta de tomate madura, puede tolerar los hongos y la actividad microbiana del jardín típico.

Pin
Send
Share
Send