Cítricos regando

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté cultivando cítricos comercialmente o cultivando un solo árbol en su patio trasero, regar en exceso sus árboles cítricos puede causar serios problemas. El riego excesivo no solo satura su árbol, sino también el suelo que lo rodea, lo que provoca otros desequilibrios. Si puede reconocer los síntomas de demasiada agua, puede corregir la situación con su árbol de cítricos antes de que surjan otros problemas.

Los cítricos requieren la cantidad justa de agua para mantenerse saludables y dar frutos.

Síntomas

Busque problemas con las hojas de su árbol de cítricos. Si parecen dejar de crecer o prosperar, verifique el color. Las hojas amarillentas u hojas quebradizas pueden indicar que su árbol de cítricos ha tenido demasiada agua. Si las hojas comienzan a caerse o parecen crecer en configuraciones inusuales, esto puede ser otro indicador de demasiada agua. Si su árbol de cítricos ya está dando fruto, examine la fruta. Si comienza a caerse del árbol antes de que haya madurado o si la fruta comienza a partirse, es posible que su árbol haya sido regado en exceso. Esté atento también a los signos de enfermedad en su árbol de cítricos.

Resultados del exceso de riego

El exceso de riego puede causar muchos problemas para su árbol de cítricos, como niveles reducidos de oxígeno, clorosis de hierro y pudrición de la raíz o los pies. La podredumbre de la raíz es una enfermedad fúngica que ocurre debajo de la línea del suelo en el tronco de su árbol. Puede progresar hacia abajo a lo largo de la estructura raíz si no se contiene rápidamente. La podredumbre de la raíz se come a través de la corteza del árbol y evita que el árbol absorba nutrientes y agua.

Demasiada agua en el suelo elimina las reservas de hierro que necesita su árbol de cítricos para mantenerse saludable. El signo más obvio de clorosis de hierro es que las hojas del árbol comienzan a amarillear pero las venas permanecen de color verde brillante. Las hojas también pueden caerse y el árbol se vuelve delgado.

Riego adecuado

Puede encontrar un medidor de agua en cualquier tienda de artículos para el hogar o de jardinería. Estos medidores son fáciles de usar; simplemente inserte el poste delgado en el suelo y la aguja indica los niveles de humedad en el suelo. Cuando riegues tu árbol de cítricos, riega cerca de la línea de goteo y deja que el agua penetre en el suelo. En lugar de usar un aspersor o usar un accesorio de manguera para regar su árbol, use una manguera de remojo para asegurarse de que su árbol tenga agua en sus raíces. Deje que la tierra se seque entre riegos para que el aire pueda penetrar en la tierra y llegar a las raíces. Use su medidor de agua para medir los niveles de humedad del suelo entre sesiones de riego.

Pin
Send
Share
Send