Cómo rellenar el líquido en una lámpara de lava

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas de movimiento líquido, también llamadas lámparas de lava, funcionan combinando dos fluidos diferentes dentro de un cuerpo de lámpara de vidrio. Uno de los fluidos generalmente es a base de cera y el otro es típicamente a base de agua, y las densidades de los dos fluidos son casi, pero no del todo, iguales.

Cuando enciende la lámpara de lava, un elemento calefactor calienta la cera, disminuyendo así su densidad hasta que la cera sea menos densa que el agua. La cera se eleva hacia la parte superior de la lámpara, donde se enfría. Su densidad disminuye hasta que vuelve a ser más densa que el agua, y en ese momento la cera se hunde hacia el fondo de la lámpara, donde se calienta nuevamente.

Con el tiempo, o si la lámpara se cae o empuja, el agua de la lámpara puede volverse turbia. Si lo hace con cuidado y correctamente, reemplazar el agua puede hacer que la lámpara se vea casi como nueva.

Retirar la tapa

El primer paso para reemplazar el agua de la lámpara es quitar la tapa en la parte superior del cuerpo de la lámpara. Asegúrese de que la lámpara esté desenchufada y completamente frío antes de quitar la tapa.

En algunos modelos de lámparas, la tapa es una tapa de rosca simple que puede desenroscar a mano o sujetándola cuidadosamente con unos alicates de bloqueo. Otros modelos, como Lava Lamp Grande, tienen tapas engarzadas que se pueden quitar haciendo palanca cuidadosamente alrededor del perímetro de la tapa con un destornillador pequeño de cabeza plana insertado debajo del borde de la gorra.

Algunos modelos están sellados con un tapón de plástico debajo de la tapa. Retire el tapón y tire el agua, teniendo cuidado de no tirar la cera fría, que debe ser sólida y estar en la parte inferior de la lámpara.

Agregar agua nueva

Rellene la lámpara con agua destilada, dejando entre 1 y 2 pulgadas de espacio en la parte superior. Añadir una cucharadita de sal de enlatado, sal de decapado o sal de Epsom al agua y agítela suavemente hasta que la sal se disuelva.

Alternativamente, puede hacer una solución de sal de Epsom fuera de la lámpara, agregando sal de Epsom para enfriar el agua destilada hasta que la sal ya no se disuelva en el agua. Llene la lámpara suavemente con la solución, teniendo cuidado de no alterar la cera en la parte inferior.

Ajuste del contenido de sal

Después de la adición inicial de sal, tendrá que agregar más sal para ajustar la densidad del agua, y tendrá que hacerlo muy gradualmente para que no te excedas y tengas que empezar de nuevo. Comience dejando que la lámpara se caliente durante aproximadamente dos horas, y luego agregue más sal, una pequeña cantidad a la vez. Un método es disolver la sal en una solución separada y luego agregar pequeñas cantidades de esa solución a la lámpara, usando un pajita como una pipeta

Espere aproximadamente una hora después de cada ajuste, con la lámpara encendida. Cuando el contenido de sal del agua es casi correcto, la cera comenzará a formar un Hazme en la parte inferior de la lámpara, y cuando alcanza la densidad correcta, la cera comenzará a flotar hacia arriba.

Adición de surfactante

Es probable que la cera se eleve en una gota grande hasta que agregue un surfactante, una sustancia que romperá la tensión superficial de la cera y hará que forme gotas múltiples y onduladas. Agregue una gota muy pequeña de un detergente lavavajillas transparente al agua, y la cera debería comenzar a dividirse en gotas más pequeñas. Es posible que necesite agregar más detergente para que las gotas tengan la consistencia deseada, pero agregar demasiado hará que la cera gotee, así que vaya lentamente.

Sustitución de la tapa

Una vez que la lámpara esté funcionando satisfactoriamente, reemplace el tapón de plástico y la tapa con cuidado. Si ha tenido que sacar una gorra ondulada, puede volver a colocarla apretando cuidadosamente abrazadera de la manguera alrededor.

Pin
Send
Share
Send