Productos de reparación de concreto que debe conocer

Pin
Send
Share
Send

Cada material de construcción tiene su principal debilidad. La madera se pudre, el metal se corroe y las grietas de concreto. El hormigón también es propenso a daños en la superficie, como descamación o astillado. Por el lado positivo, el hormigón es tan masivo y duradero que las estructuras sólidas con grietas y daños en la superficie generalmente se pueden reparar como nuevas, a diferencia de la madera podrida y el metal corroído. El secreto para una reparación exitosa de concreto es usar el producto de reparación correcto. Existen diferentes materiales de reparación para grietas pequeñas versus grandes; estructuras horizontales vs. verticales; agujeros poco profundos versus profundos; y daños localizados versus generalizados.

crédito: Perry Mastrovito / imageBROKER / GettyImages

Sellador de grietas

El sellador de grietas de concreto está diseñado para grietas de hasta 1/2 pulgada de ancho en superficies horizontales de concreto. Es ideal para grietas largas y delgadas en entradas, pisos de garajes, patios y pasillos. El sellador es un líquido a base de látex de color concreto que fluye fácilmente en las grietas y se autonivela para que no tenga que alisarlo con el dedo o una espátula para que quede al ras con la superficie circundante. Viene en una botella que agita antes de la aplicación, y vierte el sellador directamente desde la punta puntiaguda de la botella en la grieta. Esto hace que sea más fácil y menos complicado aplicar que la masilla de reparación.

El sellador de grietas se puede aplicar en múltiples capas para construir la reparación. Si la grieta es profunda, puede llenarla parcialmente con arena antes de agregar el sellador a la parte superior de 1/4 de pulgada aproximadamente.

Crédito: Quikrete / Home Depot Sellador de grietas de hormigón.

Calafateo de reparación de concreto

El calafateo de reparación de concreto viene en un tubo y se aplica al igual que el calafateo normal de látex o silicona, usando una pistola de calafateo estándar. Al igual que el sellador de grietas de concreto, el calafateo de reparación coincide con el color del concreto y puede sellar grietas de hasta 1/2 pulgada de ancho. Pero a diferencia del sellador, el calafateo es adecuado tanto para superficies verticales como horizontales. La masilla de reparación se basa en látex y se mezcla con arena para ayudar a que se mezcle con el concreto cuando se seca. Se puede aplicar en varias capas, lo que permite que se seque entre capas (algo que no debe hacer con calafateo normal).

Cemento de fraguado rápido

Las grietas que son más anchas que 1/2 pulgada requieren un producto a base de cemento en lugar de un sellador o calafateo líquido a base de látex. El cemento de fraguado rápido se mezcla con agua para crear una masilla rígida, similar a la arcilla, que se fuerza en las grietas con una espátula o llana. Si la grieta es menor a 1 x 1 pulgada, es posible que deba mezclar el cemento con un fortificante acrílico para facilitar la aplicación y la unión. Fortifier también ayuda a disminuir el tiempo de curado del cemento para una reparación más fuerte.

El cemento de fraguado rápido también es el mejor material de reparación para remodelar o reconstruir bordes astillados o rotos de estructuras de concreto, como escalones, bordillos y losas. En las esquinas y superficies verticales, puede usar una tabla como forma para mantener el cemento en su lugar hasta que se asiente lo suficiente como para esculpirlo o darle la forma deseada.

Cemento hidráulico

El cemento hidráulico también se llama cemento de parada de agua, y el nombre indica para qué se utiliza. Es un material de reparación de cemento de fraguado muy rápido que es capaz de tapar grietas y agujeros en estructuras de concreto incluso mientras el agua fluye fuera del agujero. El cemento hidráulico viene en un polvo seco que se mezcla con agua en una masa flexible pero firme. Luego, simplemente presione la masa en la grieta o el agujero con la mano, espere unos minutos y luego corte el exceso con una llana. Si tiene un lugar con fugas en una pared de cimientos, piscina, estanque de jardín o fuente, el cemento hidráulico es el producto de reparación para el trabajo.

Crédito: Quikrete / Home Depot Cemento hidráulico.

Compuesto de parcheo

El compuesto de parcheo para concreto viene en una variedad de fórmulas, pero generalmente consiste en cemento mezclado con vinilo u otras resinas poliméricas para la trabajabilidad y la resistencia de la unión. En general, los compuestos de parcheo están diseñados para pozos y agujeros poco profundos de hasta 1/4 de pulgada de profundidad y cubren áreas relativamente pequeñas. Los compuestos vienen en tinas premezcladas y en forma de polvo seco que se mezclan con agua. Se aplican con una llana y se pueden alisar hasta un borde delgado para "encajar" el parche en el área circundante.

Crédito: Quikrete / Home Depot Compuesto de parcheo de hormigón.

Revestimiento de Concreto

El resurgidor de concreto es un líquido delgado a base de cemento que se vierte y se extiende con una escobilla de goma, una llana o un cepillo para crear una capa completamente nueva sobre losas de concreto dañadas. Está hecho con modificadores de cemento, arena y polímero y puede aplicarse en espesores de 1/16 a 3/8 de pulgada. Es adecuado para aplicaciones interiores y exteriores, por lo que puede usarlo para restaurar feos caminos de entrada y senderos, garajes o sótanos o pisos de concreto expuestos en espacios habitables.

crédito: Quikrete El restaurador de concreto restaura las superficies de losas dañadas.

El rejuvenecedor de concreto se vende como un polvo seco que se mezcla con agua. Es autonivelante y se puede configurar después de que se extienda, sin herramientas adicionales; o puede cepillarse con una escoba para un acabado antideslizante (recomendado para entradas y pasillos).

Mezcla de arena de hormigón

Mientras que el resurfacer crea una capa delgada sobre concreto, el concreto de mezcla de arena es más como un reconstructor o un resurfacer de servicio pesado, y es ideal para crear una nueva capa de concreto de hasta 2 pulgadas de espesor sobre losas de concreto existentes. La mezcla de arena es una forma de concreto, pero a diferencia del concreto estándar, la mezcla de arena no tiene agregado de grava, por lo que se puede aplicar en una capa relativamente delgada. Además de los trabajos de reparación, la mezcla de arena a menudo se usa para hacer encimeras de concreto o se vierte en moldes para proyectos de concreto colado.

Hacer reparaciones con concreto de mezcla de arena implica construir una forma de madera alrededor del área de reparación, llenar la forma con concreto húmedo y luego terminar la superficie con flotadores y paletas, como con el concreto estándar. Al igual que con el resurfacer, se recomienda un acabado final de escoba antideslizante para caminar sobre superficies o superficies que transportarán vehículos.

Pin
Send
Share
Send