Quitamanchas para alfombras caseras

Pin
Send
Share
Send

La alfombra es una de las primeras cosas que las personas notan cuando entran a una habitación. Es probable que en algún momento se presente una mancha en su alfombra. Es importante determinar con qué tipo de mancha está trabajando al quitar las manchas de la alfombra. Manchas generales solubles en agua (alcohol, refrescos, colorantes alimentarios, helados, gelatina, barro, orina, tinta, pintura y manchas similares), manchas especiales solubles en agua (sangre, café, mostaza, té, vómito, vino y manchas similares ) y las manchas a base de aceite (grasa, mantequilla, margarina, aceite) son algunas de las más comunes. Use quitamanchas caseras en su alfombra para una forma económica de quitar las manchas de la alfombra.

Elimine las manchas de la alfombra mientras estén frescas para obtener mejores resultados.

Manchas generales solubles en agua

Paso 1

Llena una botella de spray vacía con 32 oz. agua fría. Agregue ¼ cucharadita. vinagre blanco y ¼ cucharadita. jabón para lavar platos sin cloro en la botella. Agite la botella un par de veces para combinar los ingredientes.

Paso 2

Rocíe la solución sobre la alfombra manchada. Permita que se asiente sobre la alfombra durante unos cinco minutos.

Paso 3

Seca la mancha con un trapo limpio y blanco. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro para evitar la propagación.

Paso 4

Enjuague el área con un trapo y agua corriente. Seque con un trapo limpio y seco para eliminar el exceso de agua.

Manchas especiales solubles en agua

Paso 1

Llena un tazón con 1 cucharada. amoníaco. Agregue 1 taza de agua fría y revuelva con una cuchara para combinar.

Paso 2

Sumerja un trapo limpio y blanco en el tazón. Exprima el trapo para eliminar el exceso de agua.

Paso 3

Esponja la solución de limpieza sobre el área manchada de la alfombra. Permita que se asiente sobre la alfombra durante unos cinco minutos. Seque nuevamente con el trapo y la solución de limpieza hasta que la mancha haya desaparecido. Cambie para limpiar partes del trapo y enjuague y escurra el trapo a menudo mientras quita la mancha.

Paso 4

Enjuague la alfombra con un trapo limpio y húmedo. Seque la alfombra con un trapo limpio y seco para eliminar el exceso de humedad.

Manchas a base de aceite

Paso 1

Espolvorea la mancha con un polvo absorbente si la mancha está fresca. El talco para bebé, la maicena o el bicarbonato de sodio funcionarán bien. Permita que el polvo se asiente en la alfombra durante al menos 20 minutos. Aspire el polvo de la alfombra. El polvo absorbente ayudará a absorber parte del aceite de la alfombra.

Paso 2

Llena un tazón con 1 taza de agua fría. Agregue ¼ cucharadita. jabón para lavar platos sin cloro al agua. Revuelva con una cuchara para combinar los ingredientes.

Paso 3

Sumerge un trapo limpio y blanco en el agua jabonosa. Exprima el trapo para eliminar el exceso de agua.

Paso 4

Seca el área manchada de la alfombra con el trapo. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro. Cambie a partes limpias del trapo, y enjuague y escurra el trapo con frecuencia.

Paso 5

Enjuague la alfombra con un trapo y agua corriente. Seca la alfombra con un trapo seco para eliminar el exceso de humedad.

Paso 6

Mezcle 1 taza de agua fría con 2 cucharadas. amoniaco si la mancha persiste. Esponja la solución de amoníaco sobre la alfombra con un trapo limpio y blanco. Seque la alfombra hasta que la mancha de aceite haya desaparecido. Enjuague la alfombra con un trapo y agua corriente.

Paso 7

Mezcle una solución de vinagre y agua en un recipiente limpio para neutralizar el amoníaco. Combina 1 taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua. Aplique la solución de vinagre con un trapo limpio, secando el área afectada de la alfombra. Enjuague la alfombra con agua corriente y seque con un trapo seco para eliminar el exceso de humedad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como lavar una alfombra para que quede como nueva (Mayo 2024).