Cómo construir una fuente de agua de pared

Pin
Send
Share
Send

Agregar una fuente de agua a una pared en su hogar o jardín es un proyecto de construcción simple con resultados espectaculares. Construya su fuente de agua con azulejos de pizarra o una hoja sólida de mármol, pequeñas rocas de río o plexiglás pintado a mano. Puede encontrar todos los materiales para su fuente de agua en su tienda local de suministros de jardinería o mejoras para el hogar.

Roca del río

Paso 1

Determine la altura y el ancho de la pared de roca de su río. Lleve las medidas a su tienda local de suministros de paisajismo, y le dirán cuánta roca y mortero de río necesitará para completar el proyecto. La altura de su pared determinará la resistencia de la bomba que necesita comprar. El revestimiento del estanque es su depósito y debe ser al menos tan ancho como la pared. Alternativamente, puede comprar un revestimiento de lámina de plástico y formar el depósito en su pared. Esto requerirá que se coloquen rocas de río adicionales alrededor del revestimiento para mantenerlo estacionario.

Paso 2

Excava el terreno donde construirás tu muro. Retire cualquier hierba, rocas u otros escombros y nivele el suelo tanto como sea posible. Mezcle el mortero y aplique una capa delgada a lo largo de la pared.

Paso 3

Coloque la primera roca del río en un extremo de la longitud de la pared. Aplique mortero al costado de la piedra antes de colocar la siguiente roca en su lugar. Repita este proceso para construir su primera fila de roca. Comience a construir su muro hacia arriba, apilando la roca del río sobre las costuras de mortero de la fila anterior para que el muro tenga más estabilidad. Deje que el mortero se seque antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4

Cava un hoyo para colocar el revestimiento del estanque frente a la pared de roca del río. Inserte el forro en la abertura. Los revestimientos preformados no necesitan mantenerse en su lugar con rocas como lo harían las láminas de plástico, pero puede optar por colocar la roca del río alrededor del frente como un camuflaje.

Paso 5

Envuelva la bomba de fuente en una media de nylon para evitar la obstrucción de los escombros. Conecte la bomba a un ladrillo con una banda de goma para evitar que se mueva en el depósito. Conecte el tubo de plástico incluido con la bomba y coloque la bomba en el depósito. Pase el tubo discretamente por la parte posterior de la pared de roca del río y fije la punta a la parte superior de la pared con un pequeño trozo de cinta adhesiva.

Paso 6

Llene el depósito con agua antes de encender la bomba.

Pin
Send
Share
Send