Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tela

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de vino tinto no tienen que significar el final de su mantel, servilletas o camisa blanca. El líquido para lavar platos ordinario, que está formulado para limpiar los residuos de alimentos, puede quitar la mancha del vino y también funciona en las manchas de alimentos y jugos rojos, como cerezas, frambuesas, uvas rojas o remolachas. El secreto radica en la acción rápida, el manejo cuidadoso de la tela y mucha agua fría.

Absorción segura de derrames

Si la mancha se ha secado, o es pequeña, y la tela ya ha absorbido la mayor parte del líquido, coloque el artículo en el fregadero de inmediato antes de continuar con los pasos para quitar la mancha. Sin embargo, si hay un charco de vino sobre la tela, primero deberá absorber el exceso para evitar esparcir la mancha.

La forma más segura de absorber un derrame sin frotar la mancha en la tela es simplemente colocar un poco de material absorbente encima. Por ejemplo, puede usar una toalla limpia y vieja o una almohadilla gruesa de toallas de papel. Cuando la toalla o el papel hayan absorbido el exceso de humedad, sáquelo de la tela y comience el proceso de eliminación de manchas.

Eliminación de manchas de agua y jabón

Paso 1

Enjuague bien la mancha manteniéndola bajo agua corriente fría durante aproximadamente 30 segundos. Si la mancha estaba seca antes de comenzar, enjuáguela por hasta 60 segundos.

Paso 2

Eche detergente para lavar platos sobre la tela húmeda y extiéndalo sobre la mancha con los dedos. Sumerja el artículo en un fregadero o lavabo lleno de agua fría. Sumérgelo hacia arriba y hacia abajo y agítalo para agitar la tela, pero no lo retuerzas ni lo retuerzas.

Paso 3

Retire la tela del agua jabonosa y enjuague manteniéndola bajo agua fría hasta que se haya enjuagado todo el jabón. Aprieta la tela para eliminar el exceso de agua.

Paso 4

Enrolle el artículo en una toalla de baño para eliminar más humedad. No tuerza, tuerza ni presione la toalla enrollada. Retire el artículo de la toalla y cuélguelo para que se seque al aire.

Examine la tela cuando esté completamente seca para ver si la mancha se ha eliminado por completo. Si es así, puede lavar el artículo como lo haría normalmente. Si la mancha aún se nota, repita el proceso o use un quitamanchas comercial, de acuerdo con las instrucciones del producto.

Tejidos no lavables

Si la tela manchada está etiquetada Sólo limpieza en seco o no es adecuado para el tratamiento con agua y jabón, su mejor opción es llevar el artículo a un limpiador profesional lo antes posible. Absorba cualquier exceso de líquido utilizando un material absorbente sin secar ni frotar la mancha.

Pin
Send
Share
Send