Cómo blanquear un mantel antiguo de ganchillo

Pin
Send
Share
Send

Tu mesa también quiere estar bien vestida. Y un mantel antiguo tejido a ganchillo es justo lo que necesita para impresionar a los invitados, pero solo si todavía está en su estado original e impecable. Los manteles viejos pierden su atractivo y su valor si están manchados y amarillentos, pero, lamentablemente, es difícil encontrar textiles antiguos genuinos todavía en perfecto estado tantas décadas después. Por eso es importante aprender a limpiar estos tesoros correctamente. Se necesita un toque ligero y una técnica suave para blanquear y alegrar las piezas antiguas de ganchillo sin dañar sus delicados hilos.

Crédito: Karisssa / iStock / Getty Images Las piezas antiguas de ganchillo requieren cuidados y limpieza delicados.

Disfrutándola

Según los editores de Vintage Indie, un poco de vinagre blanco ayuda mucho a eliminar las manchas difíciles en las sábanas viejas. Sumerge tu mantel de ganchillo en una solución que contenga 2 galones de agua en 1 taza de vinagre y déjalo en remojo durante varias horas, chapoteándolo ocasionalmente. Finalmente, su solución de limpieza debería volverse amarilla a medida que las manchas en el mantel se desvanecen. Si el vinagre no funciona, intente remojar su mantel nuevamente en una solución de bórax y agua caliente: 2 galones de agua por 1/4 taza de limpiador.

Dab It Out

El Instituto Smithsonian de Conservación ofrece otro método para eliminar manchas viejas en telas delicadas; use una bola de algodón o un hisopo de algodón para frotar suavemente el área afectada con una mezcla de champú diluido sin perfume o líquido para lavar platos. Las manchas más difíciles, como las formadas por contaminantes a base de aceite o proteínas, pueden ser seguidas por una aplicación de amoniaco diluido. Solo tenga cuidado de nunca mezclar agentes de limpieza como champú y amoníaco, ya que pueden producirse gases cáusticos.

Deja que se desvanezca

El jugo de limón viejo y liso es otro quitamanchas efectivo para artículos antiguos de ganchillo blanco. Extiende tu mantel sobre una toalla limpia y blanca y frota las manchas generosamente con jugo de limón. Luego, extienda su mantel afuera al sol brillante y permita que las manchas se desvanezcan naturalmente. Puede usar el jugo de limón que viene reconstituido en la botella, o puede cortar y exprimir el jugo de un limón real.

Romperlo

Las manchas que se unen a las telas a menudo son difíciles de eliminar sin el uso de un detergente que contenga enzimas. Muchos detergentes para la ropa en el mercado utilizan enzimas en su fórmula que son similares a las enzimas que su cuerpo usa para descomponer proteínas, almidones y grasas durante el proceso digestivo. Los detergentes funcionan de manera similar para descomponer y eliminar los mismos tipos de manchas en las telas. Por lo general, un baño en agua fría con un detergente enzimático eliminará las manchas difíciles.

Pin
Send
Share
Send