Cómo hacer un muro curvo usando 2x4

Pin
Send
Share
Send

Una pared curva es un toque inesperado que agrega interés a una habitación, pero que puede parecer fuera del alcance del conjunto de habilidades del aficionado al bricolaje promedio. Enmarcar una pared curva con postes de 2 por 4 puede requerir calcular curvas radiales y cortar múltiples capas de madera contrachapada para usar como placas superior e inferior para guiar la forma de la pared. La nueva tecnología de construcción hace que la construcción de una pared curva con un encuadre de 2 por 4 sea tan simple como enmarcar una pared plana estándar. El riel flexible para paneles de yeso que se compone de placas de acero con lengüetas hacia arriba en los bordes exteriores para sostener madera de estructura de 2 por 4 o 2 por 6, puede reemplazar las placas de piso y techo de madera contrachapada, lo que le permite colocar su pared curva en su lugar no hay tiempo.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Una pared curva agrega elegancia a un vestíbulo o vestíbulo.

Paso 1

Dibuja una línea en el subsuelo. Marque entre las paredes rectas y adyacentes a la pared curva planificada al final de las paredes más cercanas a la pared curva. Por ejemplo, al crear una esquina curva, la línea estaría en diagonal entre las paredes de la esquina.

Paso 2

Mida la línea con una cinta métrica. Corte una longitud de cuerda igual a la mitad de esa medida más 2 pulgadas. Ate un extremo de la cuerda alrededor de un lápiz. Introduzca un clavo hasta la mitad en un subsuelo de madera en el punto medio de la línea que dibujó en el Paso 1 y ate el extremo opuesto alrededor de la cuerda.

Paso 3

Tire del extremo del lápiz de la cuerda tensa. Trace una línea curva en el piso que comience en el borde exterior del extremo de una pared recta y avance hacia la otra. Mida la longitud de la línea con una cinta métrica.

Paso 4

Corte dos piezas de riel flexible a la longitud con una sierra para metales.

Paso 5

Alinee el borde exterior de ambas piezas del riel flexible a lo largo de la línea que dibujó en el piso en el Paso 3. Curve el riel doblándolo a lo largo de los puntos de pivote entre las placas de acero en los rieles.

Paso 6

Martille las pequeñas pestañas a lo largo de los puntos de pivote a lo largo de cada pieza de la pista. Esto bloquea la curva en su lugar. Coloque la segunda pieza de la pista a un lado.

Paso 7

Atornille la pista inferior a lo largo de la línea en un contrapiso de madera contrachapada. Use tornillos para paneles de yeso y el destornillador apropiado a través de los agujeros pretaladrados en la pista.

Paso 8

Deslice un 2 por 4 que se corta aproximadamente 1 pulgada más corto que la altura del techo en la pista en un extremo de la curva. Gírelo de modo que los bordes de 1 1/2 pulgada del 2 por 4 estén contra los bordes elevados de la pista.

Atornille a través de los bordes elevados en el perno en ambos lados. Coloque otro perno de la misma manera en el centro de la curva y en el otro extremo.

Paso 9

Deslice la pista superior sobre los tres montantes, pero no la pegue al techo.

Paso 10

Inserte pernos adicionales en las pistas cada 8 a 12 pulgadas, dependiendo del grado de la curva; cuanto más apretada es la curva, más cerca están los postes. Sujete los montantes a las pistas en la parte inferior con tornillos para paneles de yeso.

Paso 11

Verifique que cada espárrago esté nivelado con un nivel de burbuja. Realice los ajustes necesarios en el riel superior y fíjelo al techo con tornillos para paneles de yeso. Fije cada montante a la pista en ambos lados con tornillos para paneles de yeso.

Pin
Send
Share
Send