¿Para qué se utilizan los alicates?

Pin
Send
Share
Send

Los alicates son una herramienta manual multipropósito con mordazas opuestas para agarrar, doblar y cortar. Las dos extremidades cruzadas de metal proporcionan un apalancamiento resistente para multiplicar la fuerza de la mano del usuario. Los alicates son una parte esencial de cada caja de herramientas, ya que tienen múltiples usos sobre el hogar. Si bien generalmente puede arreglárselas con unos alicates para todo uso, existen otras variedades de la herramienta que se adaptan a una tarea específica. Elegir los alicates adecuados para el trabajo adecuado mejorará la eficiencia y la seguridad.

crédito: auimeesri / iStock / Getty Images Una variedad de alicates.

Agarre

crédito: 4774344sean / iStock / Getty Images Un plomero repara un inodoro con un par de alicates.

El uso principal de los alicates es para agarrar. Puede ponerlos a trabajar aflojando o apretando pernos, sosteniendo objetos para estabilizar o quitando alfileres, clavos u otros sujetadores. Los alicates utilitarios estándar, formalmente llamados alicates de unión deslizante, tienen mordazas relativamente planas con dientes para agarrar objetos pequeños, además de una abertura redonda y dentada para agarrar artículos más grandes, como cabezas de pernos y tuercas. Muchos también tienen una pequeña sección en forma de tijera para cortar alambre. Los alicates de lengüeta y ranura funcionan según un principio similar al de los alicates para uso general, pero tienen mangos largos y mordazas descentradas o anguladas para un mayor apalancamiento. Las mordazas son altamente ajustables y pueden abrirse ampliamente para agarrar tuberías y tuercas grandes.

Doblado / Alisado

Crédito: Minertree / iStock / Getty Images Un hombre ajusta su cadena de bicicleta con unos alicates.

Los alicates también se pueden usar para doblar o enderezar. Los tirantes transversales de los alicates permiten una fuerza de torsión superior para doblar y torcer objetos como láminas de metal, clavos y alambres. Todos los alicates pueden ayudar a doblar cosas, por lo que el tipo que elija dependerá en gran medida del objeto específico que necesite doblar. Los alicates de punta larga o de punta fina le ayudan a agarrar objetos pequeños que pueden ser difíciles de alcanzar. Los alicates de línea son comúnmente utilizados por electricistas para doblar alambres y cables.

Corte

Crédito: GregorBister / iStock / Getty Images Un electricista utiliza cortadores de alambre.

Algunos alicates también pueden cortar alambre y clavos. Los alicates de corte diagonal y lateral, comúnmente conocidos como cortadores de alambre, están diseñados principalmente para cortar y cortar alambres. En la mayoría de los casos, su estructura de mandíbula hace que los cortadores de alambre sean menos adecuados para agarrar objetos grandes como pernos. Sin embargo, debido a que son efectivos para agarrar y quitar clavos, todavía se consideran alicates.

Empalme de cables / aislamiento de pelado

Crédito: Gajus / iStock / Getty Images Un electricista pela un cable eléctrico.

Los electricistas usan una variedad de alicates especiales para empalmar cables y pelar aislamientos. Para esta tarea, los alicates de línea son la opción popular. Con la función de corte de cable, puede cortar el aislamiento de un cable eléctrico y pelar un segmento corto para exponer el cable pelado dentro. Si hace lo mismo con otro cable eléctrico, puede usar los alicates para ayudar a conectar o empalmar los dos cables.

Pin
Send
Share
Send