¿Por qué mi helecho de espárragos se vuelve amarillo?

Pin
Send
Share
Send

Un helecho de espárragos (Espárragos spp.) naturalmente verde, el follaje de helecho generalmente se vuelve amarillo por dos razones: fertilizante insuficiente, o si la planta no recibe la cantidad justa de ligero. Los helechos de espárragos de aspecto delicado y de encaje crecen al aire libre en climas cálidos o como plantas de interior en otros lugares.

Especies

Las dos especies de helechos de espárragos que probablemente encontrarás en un centro de jardinería son la cola de zorra o el helecho esmeralda (Espárragos densifloros además Protasparagus densiflorus), que crece al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, y encaje o helecho común de espárragos (Espárrago setaceo además Protasparagus setaceus; antes Espárragos plumosos), que crece en las zonas USDA 9 a 12. Ambas especies pueden cultivarse como plantas de interior, y ambas especies son susceptibles a las mismas condiciones de amarillamiento del follaje.

Ligero

Aunque los helechos de espárragos pueden tolerar algo de sol, el sol completo (todo el día), o el sol directo de la tarde, hace que el follaje se vuelva amarillo. La sombra densa también hace que las hojas y los tallos se vuelvan amarillos.

Los helechos de espárragos funcionan mejor en sombra parcial. La cantidad de luz que las plantas necesitan para un crecimiento saludable es un equilibrio entre el sol directo en un extremo y la sombra total en el otro extremo. Esto significa sol filtrado o luz indirecta brillante para helechos de espárragos. Mueva los helechos de espárragos a un área mejor de la casa o jardín si no están a la sombra.

Fertilizante

Los helechos de espárragos pueden producir flores en las condiciones adecuadas, pero generalmente son insignificantes y estas plantas se cultivan principalmente para su follaje. Para evitar que el follaje se vuelva amarillo, use un fertilizante para plantas de interior - incluso si tus plantas están afuera.

Aplicar fertilizante una vez por semana durante la temporada de crecimiento, que suele ser desde principios de primavera hasta septiembre. Si está usando un fertilizante soluble en agua, use la mitad de la cantidad recomendada mezclada en agua y aplíquela a las plantas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Esto suele ser una tasa de 1/4 cucharadita en 1 galón de agua para un fertilizante 24-8-16 de uso múltiple soluble en agua.

Pin
Send
Share
Send