Cómo conservar los muebles más oscuros

Pin
Send
Share
Send

Restringir su tocador, mesa de centro u otro mueble de madera es una buena manera de darle una segunda vida y armonizarlo con su decoración cambiante. Si desea volver a aplicar un color más claro, deberá despojar el acabado anterior y lijar la madera. La eliminación y el lijado no siempre son necesarios al oscurecer el color; a veces puede obtener buenos resultados al teñir sobre el acabado anterior.

Crédito: Praweena / iStock / Getty Images No siempre es necesario despojar el acabado antes de teñir más oscuro.

La opción de tonificación

Sombrear el color existente de sus muebles para ocultar las áreas desgastadas y, en general, oscurecerlo implica un procedimiento relativamente simple. Comience limpiando la madera terminada con una solución que consiste en 1/2 taza de fosfato trisódico y agua tibia para eliminar la grasa y opacar el acabado. Cuando la madera se seque, raspe el acabado con papel de lija de grano 180, siguiendo el grano de la madera para evitar arañazos cruzados, luego cepille la mancha de madera de su elección directamente sobre la madera y limpie el exceso con un trapo, nuevamente siguiendo el grano de la madera. Cuando la mancha se seque, aplique una o dos capas de acabado transparente y listo.

Pelar el viejo acabado

Puede optar por un color que tenga un tono significativamente diferente al de la mancha existente, lo que puede requerir la eliminación de la mancha. Por ejemplo, debe eliminar una mancha cálida, como el roble dorado, antes de aplicar una mancha más oscura y fría, como la nuez, o el color final puede no parecerse a ninguno. Necesitas lijar la mancha, y para hacer eso, primero debes quitar el acabado. Desnudar es un trabajo desordenado que se hace mejor al aire libre. Aplique el separador suavemente con un pincel; espere a que el acabado burbujee y raspe con una espátula o un raspador de pintura. Use gafas, guantes de goma y una máscara cuando use cualquier tipo de stripper.

Preparándose para la nueva mancha

Después de raspar la mayor cantidad de acabado posible con un raspador, remoje un trozo de lana de acero muy fina en alcoholes minerales y utilícelo para eliminar los residuos y limpiar las grietas dentro de las molduras y tallas. Lave la madera con agua limpia y, después de que se seque, lije con papel de lija de grano 120, usando una lijadora de palma para superficies planas y un bloque de lijado o una hoja de papel de lija doblada para las curvas. Una herramienta giratoria y un accesorio de lijado pueden ayudar a limpiar las grietas, pero use la herramienta a no más de la mitad de velocidad para evitar remodelar la madera. Lije una vez más a mano con papel de lija de grano 150 justo antes de volver a pintar.

Tinción y acabado

Algunas maderas, como el abedul y el pino nudoso, se tiñen de manera desigual y necesitan una capa de acondicionador de madera para garantizar la uniformidad del color. Aplique el acondicionador con una brocha y déjelo secar una o dos horas antes de teñirlo. Aplique la mancha con un pincel o, si usa mancha de gel, con un trapo. Parte de la mancha permanece en la superficie, así que límpiela con el trapo separado antes de que se seque. Déle a la mancha ocho horas o más para que se seque antes de terminar con al menos dos capas de acabado transparente. Raspe la primera capa de acabado con papel de lija de grano 220 antes de aplicar la segunda capa.

Pin
Send
Share
Send