¿Cómo son las semillas de cedro?

Pin
Send
Share
Send

Los cedros verdaderos (Cedrus spp.) Incluyen cuatro especies de coníferas con rosetas de agujas teñidas de verde oscuro a azul, conos de polen en forma de plátano de 2 a 4 pulgadas de largo y hembra de 1/2 pulgada de largo en forma de huevo. "flores" que se convierten en huevos de 2 a 5 pulgadas de largo o conos de semillas en forma de barril. En la naturaleza, los árboles maduros varían en altura de 60 a 200 pies, aunque los cultivares postrados derivados de ellos pueden crecer no más de 1 1/2 pies. Las semillas maduras de los cedros son aproximadamente triangulares y blancas, de hasta 3/5 de pulgada de largo y 1/4 de pulgada de ancho y tienen alas anchas que les ayudan a dispersarse en el viento.

Crédito: Eliane29 / iStock / Getty Images Los cedros del Líbano se utilizaron en la construcción del templo del rey Salomón.

Distinguir cedros verdaderos de cedros falsos

Las cuatro variedades de cedros verdaderos son el cedro de Chipre de 60 pies de altura (Cedrus brevifolia), el cedro de Atlas de 100 pies (Cedrus atlantica) nativo de las montañas del Atlas de África, el cedro de Líbano de 120 pies (Cedrus libani) y el 200 -edro de cedro de cedro (Cedrus deodara) del Himalaya. El cedro desodo es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 7 a 10, y las otras tres especies son resistentes en las zonas USDA 6 a 9. Varios otros tipos de árboles de hoja perenne a menudo se llaman cedros, e incluyen arborvitae (Thuja spp., Zonas USDA 4 a 10), ciprés falso o cedro blanco (Chamaecyparis spp., Zonas USDA 4 a 11) y cedro incienso (Calocedrus spp., Zonas USDA 5 a 9). Sin embargo, debido a que no son verdaderos cedros, la información sobre las semillas de los verdaderos cedros puede no aplicarse a ellos.

Cosechar las semillas

Las semillas de cedros verdaderos generalmente maduran en septiembre y octubre. Coseche los conos antes de que se abran porque su apertura dispersa sus semillas. Después de torcer esos conos para separarlos de su árbol, extiéndalos sobre una lona al sol y déjelos allí hasta que sus escamas se relajen para revelar las semillas. Dos semillas aladas generalmente están en la base de cada escala de un cono. Puede quitar las alas frotando las semillas enérgicamente con un trapo seco, pero use guantes de goma para evitar que se pegue resina con los dedos. Sembrar las semillas de inmediato es mejor porque demasiado secado afecta su viabilidad, y su resina puede hacer que se enmohezcan durante el almacenamiento. Si no puede plantar las semillas de inmediato, manténgalas en un recipiente tapado en el refrigerador hasta que pueda plantarlas.

Preparar las semillas

Aunque las semillas de cedro no requieren estratificación, germinan de manera más consistente después de experimentar un período frío, que no tiene que ser largo. Deben experimentar ese período fresco de forma natural si los planta al aire libre en otoño inmediatamente después de sumergirlos en agua durante 24 horas. Las semillas refrigeradas hasta la siembra de primavera también habrán experimentado un enfriamiento suficiente. Si planea plantar semillas compradas al aire libre durante los meses de verano, refrigere durante dos semanas antes de sembrar si son semillas de cedro Atlas o deodar, y refrigere durante un mes antes de sembrar si son semillas de cedro de Chipre o cedro de Líbano.

Sembrar las semillas

El lugar al aire libre para sus semillas de cedro debe tener limo arenoso. Debido a que las plántulas de coníferas crecen mejor en sombra parcial cuando son jóvenes, siembre en un sitio que reciba luz solar directa solo una parte de cada día, o proteja el sitio con listones, celosías o una cerca de nieve colocada horizontalmente sobre los soportes después de que las plántulas emerjan del suelo. Después de aflojar el suelo en el área elegida a una profundidad de 1 pie, sembrar semillas de cedro Atlas de 1/4 de pulgada de profundidad, las de cedro de Líbano y Chipre de 1/2 pulgada de profundidad y las de cedro de cedro de 3/4 de pulgada de profundidad. Espacie las semillas de 4 a 6 pulgadas de distancia. Pueden comenzar a germinar dentro de dos o tres semanas, o pueden no germinar hasta la primavera. Si su clima tiene inviernos fríos, cubra el semillero o las plántulas con una capa de paja u hojas muertas de 3 a 4 pulgadas de grosor después de la primera helada dura del otoño.

Pin
Send
Share
Send