Propósito de una fundación de construcción

Pin
Send
Share
Send

El propósito de una base es sostener y mantener unida la estructura sobre ella. Contrariamente a nuestra experiencia cotidiana, el terreno no está del todo quieto y, en muchos casos, no es totalmente sólido. Una casa que acaba de caer sobre tierra desnuda es más probable que se raje o dañe con el tiempo por las fuerzas naturales. Una base construida adecuadamente aumenta la cantidad de abuso que puede soportar una estructura de la casa y permanece segura para las personas que están dentro de ella.

Los cimientos están enterrados en el suelo y sostienen los edificios.

Funciones de la Fundación

En la nueva construcción, las funciones de la fundación están previstas.

Una base de construcción en realidad realiza una serie de funciones. Los tres más importantes son soportar la carga del edificio, anclarlo contra las fuerzas naturales, como los terremotos, y aislarlo de la humedad del suelo. La importancia relativa de estas funciones cambia con el tipo de terreno debajo del edificio y el diseño del edificio. Para edificios accesorios más pequeños como cobertizos, una base es menos importante. La base a menudo crea un espacio subterráneo que puede convertirse en otro nivel de piso utilizable, como un sótano. Esto a menudo tiene funciones secundarias, como el almacenamiento, y es una ubicación para "mecánicos", incluidos los equipos de horno.

Cargar los portes

El peso de una casa se transmite hacia abajo a través de las paredes.

En términos de ingeniería, los cimientos de una casa deben soportar las cargas vivas y muertas de la superestructura de la casa construida sobre ella. La carga "muerta" es el peso constante de la estructura de la casa, está "muerta" porque nunca cambia. La carga "viva" es el cambio de peso de los contenidos y las personas, y en lugares fríos la carga viva incluye el peso de la nieve en el techo. Una base continua puede considerarse como una estructura única, las cuatro zapatas de pared enterradas están conectadas entre sí. Debe ser bastante rígido para transmitir el peso del edificio al suelo sin verse seriamente comprometido. Si el suelo debajo es problemático (suelo blando o una ubicación húmeda o inclinada), es posible que se deban instalar estructuras de cimentación adicionales, como pilotes verticales, para mantener la estructura estable.

Un ancla contra el cambio de las fuerzas naturales

Una modificación sísmica atornilla la casa a los cimientos.

Una vez que se construye una casa, tiende a mantenerse unida como una caja, especialmente una casa moderna construida con bastones. Si no está anclado a una base, puede romperse o eliminarse por completo por fuerzas naturales como terremotos, viento o tornados, heladas, inundaciones o tsunamis. Dado que una base está, por definición, integrada en el suelo, es mucho menos probable que sea barrida. Debido a que los cimientos están construidos con materiales sólidos y densos como el concreto o la piedra, resisten mejor las sacudidas que la superestructura de una casa. Una casa atornillada a sus cimientos conservará mejor su estructura y será menos probable que sea arrastrada por un desastre natural. En muchas casas americanas antiguas, las placas y los postes simplemente descansaban sobre la pared de los cimientos y se esperaba que el peso del edificio los mantuviera en su lugar. Una modificación sísmica atornilla a estos miembros estructurales a los cimientos y es una buena inversión en lugares donde son posibles terremotos, fuertes vientos o inundaciones.

El movimiento de escarcha es un problema menos dramático, pero puede deformar la estructura de una casa con el tiempo. Los materiales de la base se ven menos afectados por la congelación y, por lo tanto, conservan la forma de la casa.

Prevenir el aumento de la humedad del suelo

La madera se pudrirá más rápido en suelo desnudo.

En áreas donde hay mucha humedad del suelo y las casas están construidas de madera, existe un problema importante con la pudrición en cualquier poste en contacto con el suelo. Este es un problema en el noroeste del Pacífico y gran parte del norte de los Estados Unidos. Como mínimo, los códigos de construcción ahora requieren que los postes se establezcan en bloques de concreto para la mayoría de las estructuras. Debido a los altos niveles de agua subterránea, muchos sótanos se inundarán en las estaciones lluviosas. Se puede sellar una base de caja con losa de concreto para mantener el agua afuera, esto protege la casa de la humedad y proporciona un espacio útil adicional.

Pin
Send
Share
Send