Cómo quitar el yeso del concreto

Pin
Send
Share
Send

El yeso es un material común para proyectos de artesanía. Siempre coloque un paño debajo de su espacio de trabajo para evitar que el yeso se seque en su piso de concreto. Retire el yeso del concreto lo antes posible cuanto más se seque y endurezca el yeso; más difícil será eliminarlo. Use un ácido suave para disolver lentamente el yeso sin dañar el concreto.

Los diferentes tipos de yeso tienen diferentes resistencias que afectan el proceso de eliminación.

Paso 1

Retire la mayor cantidad de yeso posible golpeándolo suavemente con un martillo. El yeso es más blando que el concreto, por lo que el concreto no debe romperse si tiene cuidado de no golpear el concreto o el yeso con mucha fuerza.

Paso 2

Quite el yeso seco con un cincel, pero tenga cuidado de no rayar ni astillar el concreto. Retire la mayor cantidad de yeso posible, pero es poco probable que pueda eliminar todo el yeso de esta manera.

Paso 3

Remoje el residuo de yeso restante con vinagre blanco. Vierte el vinagre blanco directamente sobre el yeso.

Paso 4

Cubra inmediatamente el yeso con una envoltura de plástico para ayudar a evitar que el vinagre blanco se seque.

Paso 5

Revise el yeso cada pocas horas. Si se seca, remójalo con vinagre blanco y cúbralo nuevamente con una envoltura de plástico. Continúa remojando y aplicando vinagre hasta que el yeso esté lo suficientemente suave como para raspar.

Paso 6

Raspe el yeso ablandado del concreto con una espátula de plástico.

Paso 7

Frota el vinagre blanco en la superficie del concreto con un cepillo de cerdas rígidas para asegurarte de haber eliminado todas las partículas de yeso en la superficie texturizada del concreto.

Paso 8

Enjuague el concreto con agua limpia.

Pin
Send
Share
Send