Cómo matar bacterias o eliminar alérgenos en la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras pueden convertirse en un depósito de alérgenos como los ácaros del polvo, que desencadenan reacciones alérgicas. A veces también se pueden encontrar bacterias, como el estafilococo aureus resistente a la meticilina o MRSA, en su alfombra. Para abordar las bacterias y los alérgenos en las alfombras, busque más de un método de limpieza.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las bacterias y los alérgenos en su alfombra se pueden mantener al mínimo.

Paso 1

Aspire con frecuencia con una aspiradora con un filtro HEPA para eliminar los ácaros del polvo. Si es posible, invierta en una alfombra con pilas cortas para que la aspiradora sea más eficiente en la eliminación de los ácaros del polvo cerca del fondo. Aspirar también absorbe el pelo y la caspa de las mascotas, otro alergeno común que se encuentra en la alfombra.

Paso 2

Limpie con vapor la alfombra con agua caliente y un detergente adecuado y seguro para usar con su máquina. Agregue 1/4 a 1/2 taza de vinagre a la solución para ayudar a matar las bacterias que se encuentran en la alfombra. Lea primero el manual del propietario antes de agregar un aditivo, como vinagre, a una máquina de limpieza de alfombras.

Paso 3

Baje la humedad en su hogar y mantenga niveles por debajo del 50 por ciento. El exceso de humedad puede causar humedad en su alfombra, creando un caldo de cultivo perfecto para bacterias y ácaros del polvo. Ejecute una lata con un deshumidificador, instale un deshumidificador en su horno o instale respiraderos en las habitaciones más húmedas de la casa, como la lavandería, la cocina y los baños.

Paso 4

Rocíe un desinfectante seguro para las telas en la alfombra para matar las bacterias. Si desea matar una bacteria específica, límpiela con un desinfectante registrado en la Agencia de Protección Ambiental como desinfectante efectivo para esa bacteria en particular.

Pin
Send
Share
Send