Cómo levantar la parte superior de una estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Los beneficios de comprar una estufa de gas para la cocina son muchos, incluido el calor instantáneo cuando se enciende, los costos de ahorro y la capacidad de cocinar sin electricidad. Pero, si el encendido no funciona en la estufa de gas, entonces es hora de resolver el problema. A menudo, estos problemas pueden ser resueltos por el propietario de la casa, pero descubrir y solucionar el problema generalmente requiere mirar debajo de la parte superior de la estufa de gas. Hay varios pasos a seguir, y cada uno debe hacerse en orden.

Crédito: Julia Yakusheva / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo levantar la cima de una estufa de gas

Verifique si la causa es comida o restos de grasa

Antes de levantar la parte superior de la estufa de gas, determine si el problema puede resolverse limpiando la parte superior de la estufa. A menudo, las migas de alimentos o la acumulación de grasa bloquea el flujo de gas hacia el encendedor. Para limpiar, retire la rejilla del quemador que no funciona y lave suavemente el área con una toallita tibia y jabonosa. Retire el jabón con una toallita húmeda, luego séquelo. Si quedan restos de comida, retírelos con la uña, un palillo de dientes, una aguja u otro objeto similar. Incluso puedes usar aire comprimido. Después de que se hayan eliminado todos los alimentos y la grasa, vuelva a colocar la rejilla y encienda la estufa de gas. Si todavía no se enciende, entonces es hora de levantar la parte superior.

Cómo levantar la cima

Primero, cierre el suministro de gas. Luego, retire las rejillas, las tapas y las bases del quemador. Dependiendo del modelo de horno de gas, la base se puede unir con tornillos. Una vez retirado, colóquelos en un lugar fácil de encontrar, pero fuera del camino, para que no se caigan accidentalmente del mostrador durante la reparación del rango de gas. Una opción es dejarlos caer en una taza o tazón limpio en un mostrador opuesto. Una vez que se hayan quitado las bases, retire los tornillos de los tubos del quemador si es necesario. La parte superior del elevador ahora está lista para elevarse.

Cuando comience a levantar la parte superior del elevador, suelte los clips de resorte insertando una espátula entre la parte superior y los clips. Los clips se ubicarán en la parte delantera o en los costados del horno. La parte superior del elevador ahora se puede quitar o abrir con un poste o palo grande, según el modelo de su horno de gas.

Posibles causas

Una vez que haya quitado la tapa, verifique si hay una conexión floja. Si los cables no están bien asegurados, no podrán crear la chispa necesaria para el encendido. Para solucionar este problema, asegure las conexiones sueltas o vuelva a conectar los cables que están actualmente desconectados.

Un encendedor defectuoso puede ser otra causa. Si todas las conexiones son seguras, verifique si se debe reemplazar el interruptor de encendido. Para hacer esto, apague las luces y gire la perilla a la posición de encendido. Si las chispas son amarillas o anaranjadas en lugar de azules y blancas, deberá reemplazar el encendedor del horno de gas. Asegúrese de comprar el encendedor correcto para su estufa de gas. El reemplazo generalmente es simple, ya que puede desconectar los encendedores sin necesidad de cortar o empalmar los cables.

Cómo reemplazar la parte superior del elevador

Una vez que se hayan completado todas las reparaciones, la parte superior del elevador debe reemplazarse en el orden inverso al que se retiró. Para comenzar, deslice la parte superior hacia atrás en la estufa o retire su soporte y bájelo suavemente. Presione hacia abajo para confirmar que los clips de resorte se han vuelto a colocar y que la parte superior del elevador está asegurada en su lugar. Luego, alinee los agujeros en la parte superior con los tubos del quemador. Luego, si corresponde, atorníllelos firmemente en su lugar. Luego puede reemplazar las bases de los quemadores. Alinee cuidadosamente los electrodos con la ranura u orificio en cada base y, si corresponde, asegure la base con tornillos de montaje. Finalmente, reemplace las tapas y rejillas del quemador. Una vez que su estufa de gas se haya vuelto a montar, puede encender el suministro de gas y confirmar que todo funciona correctamente.

Pin
Send
Share
Send