Cómo terminar el piso laminado en la parte superior de las escaleras

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado flota sobre el subsuelo en todas las partes de la casa, excepto una: las escaleras. Tienes que pegarlo a los peldaños de las escaleras y los elevadores o se deslizaría debajo de tus pies cuando caminas sobre él. Esto hace que la instalación del laminado en las escaleras sea similar a la instalación de la madera dura, y cuando instala la madera dura, termina los bordes de los peldaños con la nariz de madera dura. Lo mismo es cierto para el laminado, excepto que usa la punta de la escalera laminada.

Crédito: Imágenes de Héroe / Imágenes de Héroe / GettyImages El piso laminado flota sobre el subsuelo en todas las partes de la casa excepto una: las escaleras.

La nariz es un tipo de moldura diseñada para envolverse alrededor del borde de la banda de rodadura y encontrarse con el piso a la misma altura. No se superpone porque incluso una pequeña superposición podría hacer que alguien tropiece. Utiliza la misma nariz laminada de la escalera en cada banda de rodadura, pero cuando llegas a la parte superior de la escalera, el material de transición depende del piso en el rellano de la escalera, que podría ser madera dura, alfombra o algún otro material.

Transición de piso de madera a escalera

Si hay un piso de madera dura en el rellano de la escalera, debe terminarlo con un tramo de escalera de madera dura. Esta moldura en forma de C tiene un borde superior que tiene el mismo grosor que el piso de madera dura, generalmente de 5/8 a 3/4 pulgadas, y generalmente lo instala antes de colocar el piso para que pueda golpear las tablas del piso contra él.

Para instalar la estructura de la escalera de madera, se corta a lo largo, utilizando una sierra circular o una sierra manual, y se clava en el borde del descansillo. Para evitar la división, es una buena idea perforar previamente agujeros de 1/8 de pulgada para poder clavar clavos de acabado de 2 pulgadas en el subsuelo. Hunda las cabezas de las uñas, llénelas y puede lijar y terminar la nariz junto con el resto del piso.

Acabado de un piso laminado en la parte superior de las escaleras

Cuando el rellano está cubierto con piso laminado, la tira de transición en la parte superior de las escaleras debe corresponder al grosor del piso. Si usa pisos con un grosor no estándar, es posible que tenga que hacer algunas compras para encontrar el material de nariz adecuado.

La nariz laminada es un poco diferente a la madera dura ya que tiene que cubrir las lenguas de los tableros laminados que se topan contra ella. Algunas tiras de nariz tienen el mismo mecanismo de bloqueo que las tablas. Instala la nariz clavándola en el subsuelo, luego ajusta el piso, que luego instalas.

Algunas tiras de nariz tienen una superposición que pasa sobre las lenguas en los tablones laminados. Puede instalarlos de la misma manera que los que tienen un mecanismo de bloqueo completo, pero también puede instalarlos después de colocar el piso. Por supuesto, si elige la segunda opción, tendrá que planificar con anticipación para permitir un espacio lo suficientemente grande como para permitirle encajar en la nariz.

Alfombrado en la parte superior de las escaleras

Cuando un piso de madera se une con escaleras alfombradas, se termina el piso con narices, y lo mismo ocurre cuando un piso laminado se encuentra con escaleras alfombradas. Sin embargo, cuando la alfombra se encuentra con la madera dura o el laminado, la situación es un poco diferente. Esta es una situación en la que usa una tira de transición en la parte superior de las escaleras que se superpone.

Las tiras de transición para alfombras generalmente están hechas de metal, y a menudo tienen agujeros pretaladrados para clavos decorativos. La moldura se envuelve alrededor del borde de la escalera, y el borde que se encuentra con la alfombra se curva ligeramente hacia abajo para morderla. Esto lo ayuda a sostener la alfombra de forma segura y elimina el borde que podría causar un accidente de tropiezo.

La tira de transición de la alfombra continúa después de colocar la alfombra e instalar el elevador en el escalón debajo del rellano. Simplemente córtalo a medida, clava y listo.

Pin
Send
Share
Send