Solución de problemas de horno

Pin
Send
Share
Send

La resolución de problemas del horno es una habilidad que cualquier propietario debe poseer. Al igual que muchos electrodomésticos, los hornos a menudo tienen sistemas de alerta integrados para notificarle un problema. Saber cómo interpretar estas señales puede ayudarlo a abordar el problema rápidamente. Pero a veces se necesita un poco de trabajo de investigación para determinar qué hay de malo en un horno que funciona mal y para decidir cómo solucionarlo.

crédito: GregorBister / E + / GettyImagesSolución de problemas del horno

Leer el manual del propietario es clave

No existe un código de luz de error universal para los hornos. Si su horno muestra una luz intermitente o si una luz que normalmente es verde cambia a naranja, amarillo o rojo, podría indicar un problema con la llama, la presión o el fusible. Para saber exactamente qué significa la luz, deberá leer el manual del propietario de su modelo de horno específico. La mayoría de los manuales del propietario están disponibles en línea si extravió la copia impresa original.

Olor a gas procedente del horno

Si sospecha que se está escapando gas de su horno, apague el horno, abra las ventanas para ventilar su hogar y llame a una compañía de reparación de hornos. Si el gas parece estar goteando de las válvulas de gas principales, llame al 911 para reportar una fuga de gas y evacuar su hogar. Las fugas de gas pueden ser fatales, ya sea causando una explosión o matándolo lentamente por envenenamiento con monóxido de carbono.

El hecho de que no huela a gas proveniente de su horno no significa que no haya una fuga. El monóxido de carbono es inodoro. Considere instalar un detector de monóxido de carbono para protegerlo a usted y a su familia.

El horno no sopla aire caliente

Si su horno parece emitir solo aire tibio o incluso frío, pueden estar en juego múltiples causas. Verifique su filtro para asegurarse de que no esté demasiado sucio, tenga el tamaño correcto y esté instalado correctamente. Todos estos factores pueden causar un flujo de aire restringido.

Un termopar o sensor de llama defectuoso también puede hacer que un horno no se caliente. Los quemadores no se encenderán si alguna de estas partes funciona mal. Si el ventilador de su horno está soplando pero no puede ver ninguna llama dentro de la unidad, lo más probable es que el problema esté en el termopar o el sensor de llama. Deben ser reemplazados.

Una solución rápida y simple también podría resolver el problema: compruebe el termostato para ver si la configuración de calor dice "encendido" o "automático". Si el termostato dice "encendido", el ventilador puede funcionar incluso cuando el horno no se está quemando. Esto dará la impresión de que el aire cálido o frío sopla a través de las rejillas de ventilación. En la configuración "automática", el ventilador solo funciona cuando se enciende el horno.

Finalmente, los conductos de aire pueden tener fugas, lo que hace que el aire se disipe antes de llegar a su destino final: las habitaciones de su hogar. Las fugas pueden ocurrir en cualquier parte del sistema de conductos, pero un profesional debe ser capaz de detectar la fuente del problema.

Pin
Send
Share
Send