Cómo y cuándo podar hibisco

Pin
Send
Share
Send

Crédito: igorartmd / iStock / GettyImages Las flores de hibisco florecen en una variedad de colores.

Hibiscus agrega un ambiente tropical a cualquier paisaje, ya sea plantado en macetas de patio o en un relajante jardín de clima cálido. Aunque algunas variedades prosperan en el suelo en climas veraniegos, otras funcionan bien en macetas que se pueden llevar al interior a medida que las temperaturas se enfrían después del verano. En cada caso, la poda se realiza mejor cuando las temperaturas aumentan, en lugar de antes del otoño o el invierno.

Los beneficios de la poda

Una poda ligera en partes del hibisco alienta a la planta a crear más ramas, lo que da como resultado una muestra más completa. Más ramas equivalen a más lugares para que florezcan las flores, lo que da como resultado un hibisco exuberante y de aspecto saludable. Podar el hibisco para eliminar ramas muertas o enfermas también ayuda a que la planta se mantenga saludable. También es la mejor manera de fomentar la forma general del hibisco.

Cuando y como Deadhead

Crédito: George Waldrop / 500 px / 500 px / GettyImages Retire las flores de hibisco una vez que se marchiten.

Deadheading, el proceso de eliminar las flores marchitas y marchitas, beneficia a muchos tipos de flores, incluido el hibisco, ya que ayuda a la planta a redirigir su energía para crear más flores. Inspeccione la planta cada dos días en busca de flores que hayan florecido. El objetivo es llegar a un punto muerto antes de que emerjan las vainas de semillas, ya que esta es otra etapa de la vida útil de la flor. Agarre el tallo de la flor marchita individual y sáquelo donde se une a la planta, sin causar daño a esta rama o tallo más grande. Si prefiere usar herramientas, las podadoras manuales de derivación son ideales, ya que aceleran el proceso al cortar muchas flores.

  • Nota: Al podar o cortar hibiscos con herramientas, asegúrese de que las cuchillas estén afiladas y limpias. Las cuchillas sin filo pueden rasgar los tallos, y las cuchillas sucias también pueden propagar enfermedades de las plantas. Para limpiar las cuchillas de las podadoras, límpielas con alcohol o un desinfectante para manos a base de alcohol antes de cada uso, o después de cortar un tallo de la planta visiblemente enfermo.

Diferencias tropicales y perennes

Crédito: DigiPub / Moment / GettyImages El tamaño de la flor varía mucho en algunas variedades de hibisco tropical y perenne.

Un hibisco puede ser una planta tropical tierna o una planta perenne resistente, dependiendo de la variedad. Las variedades de hibisco tropical no toleran bien el frío, por lo que no son buenas opciones para un jardín fuera de las zonas de resistencia de plantas del USDA de 10 a 12. Aun así, un hibisco tropical puede mantenerse al aire libre en una maceta en climas más fríos, y luego llevarse al interior cuando se acercan las estaciones de clima frío. Las variedades perennes de hibisco toleran los inviernos y mueren a la tierra cada año, al igual que muchas otras plantas perennes en un jardín de clima frío. Las hojas en un hibisco perenne tienden a ser de color más claro que en sus parientes tropicales. Sorprendentemente, las flores en una variedad perenne resistente también son generalmente más grandes que con el hibisco tropical.

Cuando podar hibisco

crédito: silvershadow10 / iStock / GettyImages Espere hasta fines del invierno o principios de la primavera para podar el hibisco perenne.

Hibisco perenne: La poda importante al final de la temporada de crecimiento no se recomienda para el hibisco perenne, ya que esto puede afectar gravemente el crecimiento de la planta la primavera siguiente, incluso causando la muerte de las ramas. En cambio, espere hasta finales del invierno o principios de la primavera cuando las temperaturas comienzan a aumentar. Esto incluso se puede hacer cuando comienza a formarse un nuevo crecimiento, pero asegúrese de cortar solo el crecimiento anterior. Recorte prácticamente toda la planta (que no sea un crecimiento completamente nuevo) hasta aproximadamente seis pulgadas por encima del suelo, manteniendo los tallos aproximadamente del mismo largo. Este tipo de mantenimiento también se conoce como poda dura

Podar un hibisco perenne después de la primera floración también puede alentar más floraciones más adelante en el verano. Pode menos de 1/3 de la planta para que el hibisco se mantenga saludable. Siéntase libre de hacer podas menores durante la primavera o el verano para ayudar a dar forma a la planta también.

Hibisco tropical: Las variedades tropicales se pueden podar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento para ayudar a darles forma y eliminar las ramas muertas. Un hibisco tropical también se puede reducir al final del otoño, una vez que la temporada de crecimiento se acerca a su fin y la planta entra en latencia. Al igual que con las variedades perennes, nunca elimine más de 1/3 de la planta a la vez.

Cuando se trata de hibiscos en macetas traídos al interior para invernar, cuándo podar depende de dónde mantenga la planta en el interior. Si lo coloca en un lugar fresco y oscuro, como un sótano, guarde la poda hasta fines del invierno o principios de la primavera. Si lo mantiene en un ambiente soleado y cálido estilo invernadero. siéntase libre de podar tallos en otoño una vez que traiga la maceta al interior.

Poda para guiar la forma

Crédito: Manu Asavasena / EyeEm / EyeEm / GettyImagesPruning ayuda a mantener una planta de hibisco grande luciendo exuberante y llena.

Las plantas de hibisco tienden a ser altas y larguiruchas, a veces tanto que la planta se vuelve muy pesada con tallos inclinados en diferentes direcciones, haciendo que el hibisco se vea escaso en el medio. La poda selectiva es la clave para rellenar áreas dispersas en un hibisco de estilo arbustivo, así como ayudar a una planta que es demasiado alta y delgada para ramificarse hacia afuera. Identificar los nodos de las hojas es la clave para guiar el nuevo crecimiento a medida que podas la planta.

  • Inspeccione la planta para determinar si necesita más crecimiento hacia adentro o más crecimiento hacia afuera.
  • Elija una rama para podar, buscando un nodo de hoja aproximadamente 1/3 del camino hacia abajo desde la punta. Los nodos son las protuberancias en los tallos de donde crecen las hojas. Un nodo elegible para la poda puede tener una hoja, o puede verse y sentirse como una protuberancia.
  • Para alentar a la planta a crecer hacia adentro, pode 1/4-pulgada por encima de un nodo que mira hacia el centro de la planta. El nuevo crecimiento brotará del nodo y crecerá hacia adentro.
  • Para alentar un nuevo crecimiento que apunte hacia afuera, pode 1/4-pulgada por encima de un nodo que mira hacia el exterior del arbusto.
  • Repita el proceso en varias ramas, pero no más de 1/3 de la planta a la vez. Use las podadoras manuales de derivación para hacer los cortes.

Ayuda para plantas viejas y no saludables

Un hibisco tropical maduro con muchas ramas muertas puede beneficiarse de una ciruela dura, o recortar gran parte, si no todo, del viejo crecimiento. Esto también es útil para una planta que no ha florecido tanto como solía hacerlo, o una planta con un nuevo crecimiento escuálido y escaso. Corte las ramas a un pie más o menos del suelo, dejando al menos varios nodos de hoja intactos, ya que estos nodos son donde se produce un nuevo crecimiento. El hibisco puede tardar un tiempo en recuperarse, pero los nuevos tallos eventualmente crearán nuevas hojas, brotes y floraciones. Espere esperar al menos un par de meses para las primeras flores nuevas después de una ciruela dura.

Pin
Send
Share
Send