Riesgos de taladro eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Las herramientas eléctricas son una parte estándar del equipo de cada operario. De estas herramientas, un taladro eléctrico es esencial; Es útil en el montaje, desmontaje y garantía de seguridad estructural. A pesar de los beneficios obvios de esta herramienta, el taladro eléctrico también tiene al menos media docena de riesgos potenciales significativos que pueden mutilar o incluso matar al usuario del taladro eléctrico. Cualquier persona que necesite usar un taladro eléctrico debe estar familiarizado con estos peligros.

Un taladro eléctrico estándar

Cordones

Una gran cantidad de taladros ahora son inalámbricos, funcionan con batería en lugar de depender de enchufes eléctricos. Sin embargo, algunos modelos de servicio pesado aún requieren que los usuarios conecten el taladro a un tomacorriente, e incluso los taladros que funcionan con baterías tienen que enchufarse para cargarlos. Si un usuario de taladro eléctrico no observa su paso o cómo se mueve el cable mientras trabaja, se tropieza y cae sobre el cable o tira de otro equipo por accidente. El Fondo de Seguro de Compensación del Estado recomienda usar solo cables con conexión a tierra colocados donde no se encuentren riesgos de tropiezos.

Electrocución

Tanto la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) como la Oficina de Compensación de Trabajadores de Ohio afirman que los golpes y la electrocución son el peligro más temido de cualquier herramienta eléctrica, incluidos los taladros. Los taladros eléctricos, incluso los que funcionan con batería, todavía funcionan a través de una carga eléctrica. Los usuarios de los taladros pueden recibir una descarga potencialmente mortal si usan un taladro con un cable deshilachado o mal conectado a tierra, o si usan un taladro que tiene un motor desgastado. El OBWC afirma que incluso los golpes leves son peligrosos porque pueden causar que el usuario del ejercicio pierda el control del ejercicio.

Escombros

A diferencia de un taladro manual, un taladro eléctrico puede impulsar escombros en muchas direcciones con alta velocidad. Pequeñas partículas como el aserrín pueden volar a los ojos y causar irritación, según el Fondo de Seguro de Compensación del Estado. Otros desechos pueden perforar la piel u otros tejidos del cuerpo.

Punción

El Fondo de Seguro de Compensación del Estado afirma que la perforación de la piel y el tejido es un peligro principal con los taladros eléctricos. Los pinchazos pueden ocurrir debido a escombros, pero también pueden ocurrir en cualquier momento en que el usuario pierda el control del taladro o la broca.

Fuego

Si un taladro eléctrico está mal conectado o enchufado, o si el taladro está desgastado, es posible que no pueda manejar la corriente eléctrica que fluye a través de él. Incluso si el usuario no se sorprende, el calor generado por la corriente eléctrica puede encender un incendio.

Enfermedad

Los taladros eléctricos funcionan en varios entornos insalubres: las brocas ingresan a múltiples materiales, cualquiera de los cuales podría transportar patógenos, y luego el usuario maneja estas brocas. Además, los bits que no se mantienen limpios pueden oxidarse y proporcionar un entorno para enfermedades como el tétanos. El Fondo de Seguro de Compensación del Estado recomienda verificar siempre la limpieza del taladro y las brocas para prevenir enfermedades.

Pin
Send
Share
Send