Cómo quitar las manchas de salsa de tomate del plástico

Pin
Send
Share
Send

La salsa de tomate mancha casi todo lo que hace contacto, incluida la ropa y el plástico. Incluso si lava el plástico inmediatamente, a menudo persiste una mancha leve. Frotar con limpiadores o almohadillas para fregar solo endurecerá el plástico, haciendo que el artículo sea aún más propenso a mancharse más tarde. Una solución más potente y económica para eliminar las manchas de salsa de tomate se encuentra en algunos limpiadores domésticos básicos.

Salsa de tomate

Paso 1

Enjuague el artículo con agua fría (el agua caliente puede cocinar la mancha en el plástico, haciendo que sea más difícil de quitar). Póngase guantes de goma. Llene un vaso medidor de líquido medio lleno de agua fría y medio lleno de cloro doméstico (tenga cuidado de no salpicar el cloro cuando lo vierta).

Paso 2

Use una esponja, sumergida en esta solución, para limpiar el artículo manchado si es una superficie plana (como una tabla de cortar de plástico); de lo contrario, si el plástico es un tazón, vierta la solución en el tazón. Asegúrese de que la solución cubra la mancha; es posible que deba agregar más lejía y agua hasta que se llene el recipiente.

Paso 3

Permita que el blanqueador y el agua permanezcan en el área manchada hasta que la mancha ya no sea visible (esto puede ser de ½ hora a varias horas).

Paso 4

Lave el plástico con detergente para platos y agua tibia y enjuague bien. Si el artículo es apto para lavavajillas, puede lavarlo en el lavavajillas. Sin embargo, consulte las instrucciones del fabricante antes de hacer esto, ya que muchos artículos de plástico se derretirán en el lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send