¿Qué es un colector de agua?

Pin
Send
Share
Send

Un colector de agua es una sección de tubería que tiene puertos incorporados diseñados para distribuir agua. Los colectores de agua se usan regularmente en las tuberías de la casa. Son centros de control que controlan cómo se distribuye el agua a partes de la casa. Las casas más nuevas usan este tipo de sistema para ahorrar dinero, tiempo y energía.

Con un sistema múltiple, hay tuberías para cada accesorio.

Historia

Las tuberías de cobre tienen más conexiones que las tuberías PEX.

En el pasado, las casas generalmente se construían con tuberías de cobre, que los egipcios utilizaron por primera vez hace más de 5.000 años. El cobre era ideal en ese momento porque era rígido y corroía más lentamente que las tuberías galvanizadas. Los colectores con tubería PEX aparecieron en escena a fines de la década de 1960 en Europa y su uso generalizado comenzó en la década de 1980. La tubería PEX es una tubería flexible hecha de polietileno que puede doblarse alrededor de las esquinas sin doblarse.

Tipos

Las tuberías de cobre requieren más mano de obra.

Los tipos de colectores de agua que verá en las tuberías domésticas son colectores interiores de cobre o colectores PEX utilizados para la distribución de agua fría y caliente en toda la casa. Estos colectores están unidos a las válvulas de cierre en caso de rotura de línea o una emergencia o si es necesario realizar reparaciones en un accesorio. El otro tipo de colector de plomería que vería en el uso doméstico sería en el jardín. Este se usaría para distribuir agua al sistema de rociadores. Estos colectores están hechos de plástico PVC y generalmente tienen válvulas electrónicas conectadas para que el agua se active automáticamente.

Función

Los sistemas de colectores de agua usan menos accesorios.

Un colector de agua toma agua fría y caliente y la distribuye por toda la casa mediante tuberías flexibles. El colector está ubicado en una ubicación conveniente y accesible cerca del calentador de agua. El agua ingresa al colector, que puede estar hecho de polietileno o cobre. Desde el colector, el agua se distribuye a cada accesorio individual. El tamaño del colector depende del número de accesorios utilizados. Por ejemplo, si tiene 4 lavabos, una lavadora, un lavaplatos, dos duchas, dos bañeras y 3 inodoros, necesitaría 10 salidas en el colector de agua caliente y 13 salidas en el agua fría. Cada salida tiene una válvula de compuerta conectada para un cierre fácil.

Beneficios

No hay golpe de ariete con tubería PEX.

El uso de plomería múltiple conlleva el uso de tuberías PEX, que se pueden tirar como cableado eléctrico a cada accesorio. Esto reduce el uso de accesorios a solo dos, uno en el accesorio y otro en el calentador de agua. La ventaja significa menos fugas a largo plazo porque las fugas generalmente provienen de accesorios fallidos. Cuando se usa cobre, toda el agua fría y caliente está en una línea. Entonces, cuando se usa más de un dispositivo al mismo tiempo, la presión puede caer dramáticamente. Con un colector de agua instalado, esto no sucederá porque la tubería PEX va a cada accesorio individual. Cuando se produce una fuga en las tuberías de cobre, generalmente es en accesorios que están cubiertos detrás de las paredes y en los techos, lo que significa que es difícil llegar y puede costar grandes cantidades de efectivo a los propietarios de viviendas para reparar la fuga. Con una tubería múltiple y PEX, esto no ocurrirá. Se utilizan menos accesorios y se encuentran en lugares accesibles para realizar reparaciones.

Consideraciones

Con un sistema de colector de agua, las tuberías son más accesibles.

La soldadura de una pieza de cobre debe hacerse correctamente o la conexión fallará. Este proceso es muy laborioso. Los precios del cobre son caros. Con un sistema múltiple, utiliza tuberías PEX. La tubería PEX no requiere mucha mano de obra porque hay menos accesorios, y PEX se une por medios mecánicos y no utiliza solventes ni soldadura para unir el accesorio. Al final, PEX es un 50% más barato que el cobre para instalar porque hay menos accesorios y la mano de obra para instalar es más barata.

Pin
Send
Share
Send