Cómo solucionar problemas de un horno de autolimpieza Whirlpool bloqueado

Pin
Send
Share
Send

Whirlpool es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos en los Estados Unidos. La compañía es conocida por su línea de estufas y hornos. Los hornos de Whirlpool tienen una función de autolimpieza incorporada diseñada para reducir la carga de trabajo de los operadores de estufas. Sin embargo, incluso la mejor estufa Whirlpool con autolimpieza puede funcionar mal y bloquearse, evitando que los usuarios abran el horno. Aprenda cómo solucionar problemas de un horno Whirlpool bloqueado para abrirlo y reanudar la cocción y preparar sus comidas favoritas.

Un horno Whirlpool puede ayudarlo a preparar sus productos horneados favoritos.

Paso 1

Verifique que el horno Whirlpool esté conectado a su fuente de energía. El horno a veces puede bloquearse si experimenta una sobrecarga de energía o problemas eléctricos similares. Además, verifique que no se haya fundido un fusible en la caja de fusibles de su hogar. Es posible que algunas casas antiguas no tengan el cableado adecuado para soportar un electrodoméstico de alta potencia como un horno Whirlpool. Si no está seguro de si su cableado es suficiente, consulte a un electricista local.

Paso 2

Verifique si el Bloqueo de control del horno Whirlpool se ha activado, un mecanismo de seguridad diseñado para bloquear el horno y desactivar su teclado y los controles de la pantalla. Se mostrará un símbolo de candado en la esquina del panel de visualización frontal del horno Whirlpool si está bloqueado. El horno no se desbloqueará solo, incluso si está desconectado de su fuente de alimentación. Para desactivar, presione y mantenga presionado el botón "3" en el teclado durante cinco segundos hasta que desaparezca el icono del candado.

Paso 3

Vea si el horno Whirlpool está en su ciclo de autolimpieza. Durante el proceso de autolimpieza, la estufa bloqueará su puerta frontal y mostrará "HORNO BLOQUEADO" en su pantalla frontal. Esto es para evitar que los usuarios abran accidentalmente el horno y se quemen durante el segmento de alta temperatura en el proceso de limpieza. Si debe abrir el horno, primero detenga el proceso presionando y manteniendo presionado el botón "OFF / CANCEL" en el panel de control de la estufa. Si el horno permanece bloqueado, espere a que disminuyan las temperaturas internas. El mecanismo de bloqueo tiene control de temperatura y no se desbloqueará hasta que las temperaturas internas se hayan enfriado.

Paso 4

Póngase en contacto con el departamento de servicio de Whirlpool si su horno Whirlpool permanece bloqueado y no puede solucionarlo o abrirlo. Todos los hornos autolimpiantes Whirlpool están cubiertos durante cinco años después de la fecha de compra original. Llame al equipo de garantía para obtener asistencia llamando al número gratuito (800) 253-1301 en los Estados Unidos o al (800) 807-6777 en Canadá. Esté preparado para dar el número de modelo y la fecha de compra del horno.

Pin
Send
Share
Send