Cómo pelar cera en pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que encere sus pisos de madera para fortalecer un acabado de aceite penetrante o para mejorar un acabado de película, como laca o poliuretano, no hay forma de evitar la necesidad de pelar periódicamente la cera. Nunca se endurece realmente y continúa acumulando partículas microscópicas de suciedad. Además, algunas ceras se vuelven amarillas a medida que envejecen. La Asociación Nacional de Pisos de Madera recomienda el uso de alcoholes minerales para pelar la cera. Hay alternativas menos tóxicas disponibles, pero la mayoría requiere agua, que no es buena para su piso.

Necesitas un solvente

Para comprender mejor cómo eliminarlo, es bueno tener una idea de los ingredientes de la cera para pisos. Si bien las ceras varían, la mayoría contiene una emulsión de parafina o carnauba, un extracto de palmeras brasileñas, en un solvente. Cuando aplica la cera, el solvente se evapora y solo queda el recubrimiento de cera. Debido a que no se cura y permanece algo suave, técnicamente podría raspar la cera del piso con una cuchilla afilada, aunque esto requeriría mucho tiempo y casi seguramente dañaría el acabado del piso. Un método más eficiente es redisolverlo en un solvente y limpiarlo.

Entonces, ¿qué disuelve la cera?

El solvente ideal para disolver parafina o cera de carnauba es aquel en el que ya se disolvió cuando lo aplicó, que generalmente son alcoholes minerales. Ese es el ingrediente que le da a la mayoría de los productos de cera su olor característico. Los solventes más fuertes, como la acetona y el diluyente de laca, también eliminarán la cera, pero también eliminarán el acabado, por lo que quedan fuera. El agua caliente puede disolver la cera, especialmente si contiene vinagre, amoníaco, detergente o un agente de limpieza similar, pero ningún fabricante de pisos recomendaría usarla. Dejar agua caliente en el piso el tiempo suficiente para disolver la cera es solo pedir que el agua se filtre a través de las grietas, hinche la madera y arruine el piso.

El método aprobado por la NWFA para eliminar la cera

Para facilitar muchos trabajos de limpieza, puede ir a la tienda y comprar un implemento especial que automatice la tarea o al menos elimine la necesidad de trabajar duro. La eliminación de cera no es uno de estos trabajos. Obtenga un buen par de rodilleras y reserve una tarde para una sala de estar y cocina promedio.

Paso 1

Llene una botella rociadora o una botella de plástico para condimentar, como la que usa para el ketchup, con alcohol mineral inodoro. A pesar del nombre, este producto, también llamado alcohol mineral blanco, no es completamente inodoro, así que mantenga la habitación bien ventilada mientras trabaja. Use un respirador si es sensible a los VOC.

Paso 2

Rocíe el solvente longitudinalmente a lo largo del piso, humedeciendo aproximadamente tres o cuatro tablas por una distancia de aproximadamente un pie. Asegúrese de humedecer las grietas entre las tablas para disolver la cera allí.

Paso 3

Frote el área a lo largo del grano de la madera mientras el solvente aún está húmedo, usando un lavador de cocina verde o lana de acero 0000, para aflojar la cera. Frota el resto de la cera del piso con un trapo.

Paso 4

Moje la misma área nuevamente y frote el solvente con otro trapo. Mire el trapo, y si ve residuos de cera, humedezca nuevamente y repita. Continúe hasta que un trapo limpio no muestre decoloración, luego pase a la siguiente sección del piso.

Removedores de cera comerciales

Puede comprar removedores de cera comerciales para hacer este trabajo menos oneroso, pero lea la etiqueta cuidadosamente antes de comprar uno. Muchos están destinados a vinilo, linóleo y baldosas, pero no a madera dura. Necesita un producto aprobado para pisos de madera, o corre el riesgo de dañar el acabado del piso cuando quita la cera.

Pin
Send
Share
Send