Diferentes tipos de tela de gasa

Pin
Send
Share
Send

La gasa es una tela liviana y transparente que se usa comúnmente en bufandas de ventana, visillos, cubrecamas y algunos accesorios. Su nombre deriva de la palabra francesa para tela. Se debe tener especial cuidado con la gasa porque se deshilacha fácilmente y puede ser difícil trabajar con ella. La gasa está hecha de diferentes tipos de materiales y a menudo se tiñe o imprime.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Los tratamientos duraderos de ventana de gasa filtran la luz y brindan privacidad limitada.

Seda

La seda se considera el mejor material para la gasa porque supera a otros materiales en riqueza y suavidad. La gasa de seda se usa a menudo para accesorios de decoración, como flores y lazos. La seda es la más delicada de las telas de gasa y tiende a rasgarse, por lo que no es adecuada para tratamientos de ventanas que están expuestos a tirones y luz solar excesiva. Debe conservarse cuidadosamente y limpiarse en seco.

Poliéster y rayón

La gasa hecha de poliéster o rayón es más duradera que su contraparte de seda. Puede lavarse a mano o incluso en un ciclo suave en una lavadora, aunque no debe secarse a máquina. Las cortinas de gasa de poliéster son tan fáciles de usar como la seda y son considerablemente más baratas, por lo que son ideales para los presupuestos y para los tratamientos de ventanas. La poli-gasa no se rasga tan fácilmente como la seda y se almacena bien.

Mezclas de gasa

La gasa puede estar compuesta de una mezcla de materiales para mejorar la durabilidad o agregar elasticidad. La seda y el poliéster a menudo se mezclan para fortalecer la tela. Las mezclas son menos costosas que la gasa de seda, pero retienen parte de la suavidad y textura.

Telas similares

Organza y Georgette son otras telas que se usan mucho como la gasa. Los tres pueden estar hechos de seda o poliéster y tienen una sensación similar. Sin embargo, hay diferencias sutiles entre las telas. La organza es más rígida y de apariencia mate, mientras que la gasa es apreciada por su naturaleza fluida y su textura brillante. Georgette es más grueso que la gasa y menos transparente.

Pin
Send
Share
Send