Los apartamentos son el futuro de la hospitalidad

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Lisa Diedrich Fotografía / Cortesía de Bode

Si viaja con un grupo grande, tiene dos opciones: alquilar un Airbnb de tamaño o calidad cuestionables, o gastar más de lo que desea y terminar con habitaciones de hotel estrechas, a veces caras.

Pero en 2019 y más allá, todo eso podría cambiar: imagine que su próximo viaje grupal, piense en una reunión familiar o una despedida de soltera, tiene lugar en un elegante "apartamento" donde tiene una recepción, un bar y algunos de los Las comodidades de un hotel, con todas las comodidades del hogar.

Existe ... y se llama apartotel.

"La sociedad y la forma en que viajamos ha evolucionado a un ritmo acelerado, pero los hoteles han tardado más en ponerse al día", explica Philip Bates, CEO de Bode. La compañía abrió su primera propiedad en Nashville, Tennessee, el año pasado y debutará en marzo en Chattanooga, Tennessee. Bode también tiene tres propiedades más de California en proyecto para 2020. "Los hoteles han hecho un muy buen trabajo de diseño de boutique, encontrando productos de origen local y proporcionando espacios que son auténticos para una región específica, pero una cosa que sentimos que se perdió es poder satisfacer las necesidades de las personas que viajan en grupo ".

A horcajadas en la línea entre un Airbnb y un hotel tradicional, los hoteles de apartamentos generalmente presentan diseños de varias habitaciones con cocinas o cocinas y servicios "ligeros" como un servicio de limpieza mínimo y personal de recepción. No habrá cinco restaurantes aquí, pero eso es todo para mejor.

"Los hoteles ofrecen lo que ofrecen, y Airbnbs son propiedades residenciales en gran medida reutilizadas", dijo Bates a Hunker. "Desafiamos a nuestros arquitectos y diseñadores a pensar en esto como un nuevo tipo de tercer producto".

Crédito: Lisa Diedrich Fotografía / Cortesía de Bode Un área común en Bode Nashville presenta una despensa repleta de alimentos para comprar.

A diferencia de Airbnbs, los huéspedes de un apartotel suelen esperar un conserje las 24 horas; áreas comunes como un centro de negocios, una piscina o quizás un bar; y consistencia en todos los ámbitos, desde artículos de tocador de marca hasta muebles e iluminación personalizados.

Sin embargo, los huéspedes encontrarán que la consistencia puede tener un precio. Domio, uno de los jugadores más grandes y de más rápido crecimiento en el espacio de apartamentos y hoteles, acaba de abrir su primera propiedad exclusiva en un histórico edificio de almacenes en la calle Baronne en Nueva Orleans, y planea abrir otros 25 "apart hoteles" en el próximo pocos años. El diseño de Domio de 1,100 pies cuadrados con dos dormitorios y un baño tiene capacidad para siete personas y comienza en $ 419. Un vistazo rápido a Airbnb muestra propiedades comparables de Nueva Orleans que van desde $ 200 en adelante. Al igual que un hotel tradicional, la propiedad Domio tiene un conserje, un gimnasio y una piscina en la azotea de 38 pies.

"Estos hoteles de apartamentos también podrían ser más apropiados para viajeros de negocios que un Airbnb, ya que potencialmente necesitan más servicios integrados pero no necesariamente quieren un servicio pesado", compartió el propietario de Airbnb (y el director creativo de Hunker) Paul Anderson. Señaló que Airbnb hace tienen opciones que se equivocan más en el lado de los hoteles de apartamentos, como con sus casas Airbnb Plus, que se verifican por su comodidad. También hay un filtro "para el trabajo" en Airbnb (bajo "tipo de viaje"), que selecciona las casas que cumplen ciertos requisitos para los viajeros de negocios. Sin embargo, ninguna de estas opciones incluye un bar, restaurante o servicio de limpieza, por supuesto.

Otra de las distinciones más significativas entre un hotel promedio y un apartotel (o tal vez incluso un Airbnb) es el diseño. Las compañías de apartamentos y hoteles están trabajando para crear espacios que sean acogedores para todos y, al mismo tiempo, hacer que quieras llevarte todo a casa. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste eso sobre los muebles de una habitación de hotel?

Crédito: Cortesía de Domio. Una representación exterior del nuevo apartotel de Nueva Orleans de Domio.

"Queríamos que las cosas fueran eternas, y nunca queremos enajenar un cierto estilo", dice Olivia Hnatyshin, directora de marca y diseño de Domio. "Tal vez el sofá no es totalmente tu estilo, pero te encantan las sillas".

El equipo de Hnatyshin trabajó para crear una propiedad ecléctica que se basa en la historia del arte, la arquitectura circundante y la influencia local.

crédito: Cortesía de Domio Una habitación queen en la propiedad Domio's Baronne Street.

La compañía diseñó su propio papel tapiz de tocador con incondicionales de Nueva Orleans como Lil 'Wayne, Truman Capote y los hermanos Manning; un aroma característico; y servicios de marca. Incluso fue un paso más allá, diseñando muebles personalizados para el espacio, como un atractivo sofá cama. "No había un montón de cosas hermosas en el mercado", explica Hnatyshin. El objetivo final es hacer que todo lo que ves en un departamento de Domio se pueda comprar. (Algunos de los carteles de la compañía y otras mercancías ya están disponibles a través de Society6).

"Queremos que se sienta como el apartamento de tu buen amigo que amas y piensas, '¿De dónde sacaste esto, y puedes venir y hacer esto en mi casa?'", Dice Hnatyshin.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: DINOSAURIOS GIGANTES en el Museo Jurasico de Asturias!! Otra aventura de Dani y Evan! (Marzo 2024).