Cómo quitar la soldadura sin un soldador

Pin
Send
Share
Send

Un soldador es poco más que una pieza de metal calentada que se utiliza para convertir la soldadura en su estado líquido. Tener un soldador puede hacer que quitar la soldadura de una tubería o circuito electrónico sea mucho más fácil, pero de ninguna manera es una herramienta necesaria. En un apuro, hay algunas maneras en que puede reproducir la función de un soldador sin gastar innecesariamente para adquirir una herramienta que solo necesitará para un solo trabajo.

La soldadura es imposible de eliminar en frío, pero se puede derretir con relativa facilidad.

Paso 1

Calienta uno de los destornilladores de cabeza plana con la antorcha de propano. Querrá usar un destornillador que no le importe decolorar, y otro que terminará con soldadura adherida, y ambos serán lo suficientemente largos como para evitar quemarse con la llama de propano. Idealmente, debe someter el destornillador a la llama hasta que se ponga rojo con calor. Este proceso debe realizarse lo más cerca posible de la soldadura que desea eliminar, para evitar que el destornillador se enfríe antes de que pueda llegar a su área de trabajo.

Paso 2

Aplique el destornillador al rojo vivo a la soldadura, teniendo cuidado de no tocar los circuitos circundantes si está quitando la soldadura de un equipo electrónico. Esto debe hacerse en una superficie plana, para evitar que la soldadura se ejecute una vez que se derrita. Desea tocar delicadamente la punta del destornillador hasta el punto más alto de la soldadura, o la "burbuja", y presionar ligeramente. El calor se transferirá del destornillador a la soldadura, dejándolo en su forma líquida.

Paso 3

Toque el destornillador de cabeza plana fría con la soldadura líquida y retírelo rápidamente. Si se hace correctamente, la soldadura debe adherirse al destornillador frío y se puede quitar de la superficie. Este proceso puede repetirse para eliminar cualquier cantidad restante de soldadura. No utilice el destornillador frío para "recoger" o "astillar" en la soldadura si se enfría demasiado rápido, especialmente si está trabajando con un circuito electrónico. Esto puede dañar el área que rodea la soldadura sin posibilidad de reparación.

Paso 4

Calienta el destornillador frío que ahora contiene la soldadura con la antorcha de propano y limpia la soldadura mientras está en forma líquida. Esto se puede hacer con un trapo viejo, pero asegúrese de mantener el destornillador alejado de su cuerpo, para reducir el riesgo de que se caliente o le ponga ropa.

Pin
Send
Share
Send