¿Qué causa que el cableado se caliente al tacto?

Pin
Send
Share
Send

El cable se usa para transportar corriente eléctrica desde la fuente de energía a sus electrodomésticos y puede haber viajado cientos de millas en el proceso. Inicialmente, la electricidad se transporta a través de cables extremadamente gruesos, pero gradualmente los cables se hacen más pequeños a medida que la electricidad se disemina a miles de lugares. El uso del tipo correcto de cableado eléctrico garantiza que la electricidad se entregue de manera segura y no se caliente.

Los cables eléctricos están diseñados para fines específicos.

Altos amperios

El suministro de electricidad de su hogar es de aproximadamente 110 voltios y permanece constante, independientemente del dispositivo al que vaya. Sin embargo, los elementos eléctricos necesitan una cantidad diferente de energía para funcionar, lo que se conoce como consumo de corriente o amperios. Por ejemplo, una lámpara de mesa usa menos de 3 amperios, pero una lavadora puede usar más de 10 amperios. Esto hace que sea esencial utilizar el calibre de cable correcto. Si el consumo de amperios de su dispositivo excede el consumo de amperes que su cable está diseñado para manejar, la corriente tiene dificultades para atravesar el cable y aumenta la presión. Esto se conoce como resistencia del cable y hace que el cable se caliente al tacto. Es potencialmente peligroso, ya que un cable sobrecalentado puede derretir el plástico externo y puede incendiarse.

Alambre en espiral

Si abriera un transformador, encontraría dos juegos de cables bien enrollados, uno dentro del otro, pero aislados entre sí. La resistencia causada por el alambre enrollado externo crea calor y magnetismo. La energía eléctrica pasa de la bobina externa a la bobina interna y, al hacerlo, el voltaje se reduce. Si enrollas el cable en una bobina, como un cable de extensión y luego enchufas un aparato, verás que el cable comienza a calentarse al tacto. Esto se debe a la resistencia y al campo magnético producido por la electricidad que pasa a través del cable en espiral.

Corto circuito

La fuerza de la electricidad que fluye a través de los cables es lo suficientemente poderosa como para saltar de un cable a otro si están lo suficientemente cerca. Cuanto mayor es el voltaje, más puede saltar la electricidad. Por ejemplo, si coloca una pinza de batería positiva de un cargador de batería cerca del terminal positivo de su batería, encontrará que se enciende. Esta es la corriente eléctrica que salta de la pinza al terminal de la batería, a pesar de que no se tocan entre sí. Lo mismo sucede si se rompe una conexión por cable. Si los cables están cerca uno del otro, la energía eléctrica salta y se producen chispas. Si toca el cable a unas pocas pulgadas del extremo, encontrará que está caliente al tacto.

Electrodomésticos

Muchos aparatos eléctricos están diseñados intencionalmente para que los cables internos se calienten; Los ejemplos incluyen una plancha, calentador, secador de pelo e incluso bombillas. Esto es causado por los cables positivos y negativos que tocan otros. El grosor del cable determina qué tan caliente se calienta. Probablemente haya visto el elemento en una calefacción eléctrica que se ilumina en rojo para que produzca calor. Si la energía no se controla, el cable se vuelve naranja y luego blanco y finalmente se derrite. El cable dentro de una bombilla es idéntico, excepto que es una unidad sellada que contiene un gas que detiene la fusión del cable. Un experimento fácil para calentar un cable de manera segura es usar un transformador y conectar un cable pelado entre los dos terminales de salida. Encienda el transformador y observe el cable. Se calentará y puede calentarse, dependiendo del grosor del cable.

Pin
Send
Share
Send