Cómo limpiar el moho de los cojines al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Mildew no tiene favoritos. Tanto los cojines de los sofás interiores como los exteriores pueden desarrollar manchas de moho y olores a humedad si los cojines permanecen húmedos o se almacenan en condiciones oscuras y húmedas. Pero es más probable que los cojines de los muebles de su patio comiencen a producir manchas de moho, ya que están expuestos a todo tipo de clima. La humedad empeora el problema del moho, por lo que secar los cojines y luego mantenerlos lo más secos posible ayuda a erradicar el moho, el moho y la humedad.

Crédito: Jon Lovette / Photographer's Choice RF / GettyImages Cómo limpiar el moho de los cojines al aire libre

Seca los cojines

Ventile los cojines con moho en condiciones secas en un día ventoso para eliminar la humedad que causa el moho. Coloque cada cojín en un lugar donde el aire golpee la mayor cantidad de superficie posible, incluyendo el fondo y la espalda. Por ejemplo, inclínelos contra una barandilla o colóquelos sobre una planta al aire libre. Gire los cojines cada pocas horas para exponer otras áreas al flujo de aire máximo. Sunshine ayuda a secar los cojines de las sillas de jardín aún más. Dado que el cojín está diseñado para uso en exteriores, debe ser relativamente resistente a la decoloración. A menos que el cojín esté completamente seco, limpiarlo puede dar como resultado un mayor crecimiento de moho. Airearlo hasta que esté seco también ayuda a eliminar el olor a humedad que acompaña al moho. Use un cepillo de fregar para eliminar el moho suelto mientras está al aire libre. Para detectar el moho, busca pequeñas motas que se vean un poco como tierra.

Limpieza de cojines al aire libre con vinagre

El vinagre blanco hace que el moho desaparezca mientras ayuda a eliminar los olores a humedad atrapados dentro de los cojines. Rocíe vinagre de alta potencia sobre la superficie del cojín mohoso mientras airea el cojín al aire libre. Sumerja un cepillo o cepillo de dientes en un poco de vinagre para eliminar las manchas. Para manchas persistentes de moho, remoje una toalla de papel doblada en vinagre blanco y luego coloque la toalla húmeda directamente sobre el área mojada. Retire la toalla de papel y limpie con una esponja húmeda después de 15 o 20 minutos. Seque el área con otra toalla de papel y seque al aire libre el cojín al aire libre en un día no húmedo.

Use cítricos y sal

El jugo de limón y la sal se unen para servir como una pasta natural anti-moho segura para limpiar cojines al aire libre. Haga una pasta con jugo de limón y agua, y aplique la pasta directamente en las áreas mojadas del cojín, frotándola un poco con un cepillo de cerdas suaves como un cepillo de dientes. Permita que la pasta se seque en su lugar en un día soleado. Límpielo con una esponja húmeda. Otra forma de hacer la pasta es usar una cáscara de limón con un poco de pulpa y jugo en el interior. Espolvorea sal abundantemente sobre el interior del limón y frota el área salada sobre el moho.

Blanquearlo fuera

Puede usar lejía para eliminar el moho rebelde de un cojín exterior. Póngase un par de guantes de goma para proteger sus manos. Mezcle 2 cucharadas de cloro en un litro de agua tibia. Sumerja un trapo o un cepillo de fregar en el agua con lejía y sumerja la superficie de un cojín de color rápido con la solución durante 15 o 20 minutos. Luego, limpie el cojín con un trapo húmedo para eliminar el agua con cloro. Secar al aire en un día soleado. Pruebe el cojín si no está seguro de su solidez del color aplicando unas gotas de agua con cloro en un área poco visible y esperando 15 minutos. Si sus cojines pierden color con el blanqueador normal, pruebe con blanqueador de oxígeno.

Eliminar el moho en los cojines de muebles de exterior no tiene que ser difícil. Muchos artículos que tiene en su casa ahora pueden ayudar a deshacerse de las manchas y dejar sus cojines como nuevos.

Pin
Send
Share
Send