¿Por qué mi estufa de pellets sopla aire frío?

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de pellets es un dispositivo mecánico que quema combustible "granulado" para producir calor. Si bien una estufa de pellets suele ser un dispositivo confiable, pueden surgir problemas que reducen la capacidad de dicho aparato para generar niveles adecuados de calor. Una estufa que sopla solo aire frío puede tener solo un problema menor en su sistema de suministro de combustible, o puede ser que el síntoma sea solo un signo de un problema mecánico mayor.

Crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Una estufa de pellets requiere una limpieza de rutina.

Usar pellets pobres

Una estufa de pellets quema palos cortos de madera prensada llamados pellets como combustible. El uso de pellets inferiores fabricados con leña de calidad inferior o pellets que no tienen el tamaño suficiente para su estufa de pellets en particular puede generar una baja generación de calor. Es posible que la estufa no produzca aire caliente en absoluto, dependiendo de su tamaño y de la cantidad de pellets que realmente se están quemando. La estufa continuará funcionando, pero parecerá que produce aire frío en el mejor de los casos. Revisar el manual de operación de la estufa puede decirle qué tipo de pastillas de combustible son apropiadas para su aparato en particular.

Tolva obstruida / dañada

Una tolva obstruida evita que los gránulos entren en contacto con el elemento calefactor y se quemen. Esto hará que su estufa de pellets produzca solo aire frío durante la operación. Vaciar la tolva e inspeccionar el conducto que alimenta los gránulos a la estufa puede ayudarlo a eliminar una obstrucción como la causa principal del problema. Apague la estufa de pellets y deje que se enfríe si es necesario antes de bajar la mano por el conducto de la tolva. De lo contrario, podría provocar daños físicos graves.

Fugas de aire de la estufa

Las fugas de aire en las juntas de una estufa de pellets y el sello de la puerta pueden hacer que se escape aire caliente del electrodoméstico. Las fugas de aire significativas pueden evitar que la estufa de pellets queme combustible de manera eficiente. El sistema puede sentirse cálido al tacto debido a la operación interna a pesar de la falta de calor que emana de la habitación. Espere hasta que el sistema esté completamente frío antes de inspeccionar la estufa en busca de fugas y grietas.

Intercambiadores de calor obstruidos / dañados

Los intercambiadores de calor en su estufa de pellets mueven el aire frío hacia el fondo de la estufa para forzar el aire caliente hacia arriba y afuera del aparato. Estos componentes funcionan de manera similar a los de una caldera doméstica. Si los intercambiadores de calor se obstruyen, la transferencia de aire a través de la estufa de pellets puede estancarse. Esto reduce significativamente la cantidad de calor que produce la estufa. Un técnico de reparación autorizado debe inspeccionar los intercambiadores de calor para determinar el estado de una obstrucción y el procedimiento adecuado para restaurar el sistema a su estado de funcionamiento. Estos componentes requieren un mantenimiento regular para mantener su estufa de pellets funcionando con una eficiencia óptima.

Pin
Send
Share
Send