Cómo limpiar una máquina para hacer pasta

Pin
Send
Share
Send

Cómo limpiar una máquina para hacer pasta. La pasta hecha a mano y hecha en casa no tiene parangón. Usar una máquina para hacer pasta manual es una tarea fácil y también lo es limpiarlo. Seguir los pasos adecuados para limpiar su máquina asegurará que su máquina se mantenga en condiciones óptimas y lo ayude a crear una comida deliciosa con poco esfuerzo.

Paso 1

Coloque su máquina para hacer pasta en una mesa u otra área donde tenga espacio para trabajar. Coloque la máquina de pasta con la placa frontal hacia adelante y asegúrese de que esté en la configuración más gruesa antes de comenzar a limpiar.

Paso 2

Use un destornillador pequeño para quitar el tornillo en la cubierta lateral del lado de arranque de la máquina. Gire el destornillador en sentido antihorario para quitar el tornillo y quitar la cubierta lateral. Afloje las dos tuercas con la llave. Solo necesitan aflojarse aproximadamente una o dos vueltas y no necesitan quitarse por completo.

Paso 3

Voltee la máquina y use el destornillador Phillips para quitar los dos tornillos que sujetan la placa de base de la máquina. Coloque el reposapiés a un lado y coloque la máquina con el ajustador de grosor hacia abajo sobre la mesa.

Paso 4

Quítese los protectores superiores y retire las cuchillas rascadoras. Deben ser fáciles de quitar después de que la placa lateral se desprenda. Limpie la placa lateral empujando cualquier grasa en la superficie de la placa dentro del orificio del rodillo y luego póngala a un lado.

Paso 5

Afloje los tornillos en el lado derecho de la máquina y retírelos. Tenga cuidado porque partes de la máquina se aflojarán.

Paso 6

Separe los rodillos y retire las placas. Las placas superior delantera y trasera y las placas rascadoras inferiores se pueden quitar de sus soportes. Al retirar las placas raspadoras inferiores, asegúrese de saber de dónde salieron para poder volver a colocarlas en la posición correcta.

Paso 7

Retire las cuchillas raspadoras con cuidado y límpielas. Limpie los rodillos y la placa lateral con una toalla de papel. Use un pincho de bambú o madera para limpiar el interior del raspador inferior. Limpie el interior de la máquina con una toalla de papel y asegúrese de sacar toda la harina y la pasta vieja de la máquina. Tire del lado derecho de la máquina y use la brocheta para quitar cualquier pasta vieja que se haya atascado en la máquina. Repita el proceso en el lado izquierdo.

Paso 8

Mire los rodillos para ver si hay alguna pasta vieja atascada en la máquina. Usa la brocheta para quitar la pasta. Asegúrese de quitar cualquier pasta de la máquina que haya soltado.

Paso 9

Asegúrese de que todas las partes de su máquina de pasta estén limpias y que no quede harina o pasta vieja atascada en ninguna parte de la máquina. Guarde su máquina en la caja original y en un lugar seco para mantenerla en óptimas condiciones.

Pin
Send
Share
Send