Cómo reemplazar ladrillos de fuego en una estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña usan ladrillos refractarios para retener el calor y proteger la estufa. Para obtener un rendimiento óptimo, debe reemplazar los ladrillos rotos o los ladrillos que muestran grietas. Los ladrillos dañados pueden ser removidos y reemplazados a mano sin el uso de un adhesivo. Los ladrillos refractarios están disponibles en los sitios web de los fabricantes y también se pueden encontrar en tiendas de estufas de leña y en muchos centros de mejoras para el hogar.

Paso 1

Abra la puerta de la estufa de leña y elimine los restos. Limpie las cenizas de la estufa y retire la rejilla de registro.

Paso 2

Tire de los ladrillos dañados de la estufa con los dedos. Mida los ladrillos con cuidado para que pueda reemplazarlos con ladrillos del mismo tamaño.

Paso 3

Limpie el área vacía, eliminando completamente todos los escombros. Cepille las piezas rotas alojadas debajo de los ladrillos circundantes con un cepillo de alambre pequeño.

Paso 4

Coloque el nuevo ladrillo de fuego en el espacio vacío y empújelo en su lugar. Coloque un bloque de madera sobre el ladrillo y golpee la madera con un mazo de goma para empujar el ladrillo firmemente en la abertura.

Pin
Send
Share
Send