¿Qué es una cenefa de ventana?

Pin
Send
Share
Send

Un cenefa de ventana es un elemento decorativo utilizado para agregar color, textura y patrón a la parte superior de una ventana plana. Una cenefa también cubrirá el hardware de la cortina de la ventana o las barras de cortina lisas utilizadas para colgar paneles de cortina. Además, las cenefas conectan visualmente paneles de cortina largos que están separados por una gran extensión de ventanas. Por lo general, una cenefa está hecha de tela y colgada de una barra de cortina. La tela se puede juntar, plisar o envolver en botines, generalmente agregando un aspecto más suave y casual a una habitación.

crédito: urfinguss / iStock / GettyImages Una cenefa simple suaviza el borde moderno de esta sala de lavandería mientras conserva el ambiente natural.

Alguien con habilidades de costura novatas puede hacer fácilmente un cenefa de ventana y personalizar el aspecto. Las tiendas de telas ofrecen una gran selección de materiales en colores, estampados y patrones que están de moda. De lo contrario, las tiendas para el hogar y los minoristas de grandes cajas ofrecen cenefas asequibles que se pueden cambiar fácilmente cada temporada para una apariencia fresca.

crédito: Target Un toque de azul frío en la ventana atrae tus ojos hacia el cielo y mira al aire libre.

Una cenefa también se puede construir con otros materiales, como madera o incluso metal corrugado. Sin embargo, este tratamiento de ventana estructurado se conoce como cornisa. Si una cornisa está tapizada con tela o cuero, la base subyacente se llama tablero de cornisa. El tablero de la cornisa se cubre con un bateo de poliéster o algodón y luego se envuelve en tela, que se engrapa en la parte posterior del tablero. La construcción de una cornisa también es un proyecto de bricolaje popular entre las personas que desean crear un aspecto personalizado.

crédito: Persianas en abundancia La textura suave y nudosa del lino en la cornisa conformada crea un agradable contraste con los bordes más afilados de las persianas de madera.

Las cenefas de ventana fueron especialmente populares durante la década de 1980, pero es fácil lograr una estética minimalista más actual o volverse boho chic inspirándose en esta genial cortina de macramé de Anthropologie. Una pequeña cantidad de material puede ser muy útil para agregar drama o enmarcar suavemente una hermosa ventana.

crédito: Anthropologie La cortina de macramé anudada da la ilusión de una cenefa en capas sobre un panel de cortina liso.

Pin
Send
Share
Send