Tipos de cactus de Arizona

Pin
Send
Share
Send

Conocido por su paisaje árido, Arizona ocupa 113,998 millas cuadradas de desierto en el suroeste de los Estados Unidos. Desde montañas frías y desérticas altas en el norte hasta tierras bajas desérticas subtropicales en el sur, Arizona presenta una variedad de ecosistemas desérticos discretos, cada uno de los cuales proporciona hábitat para numerosas especies de cactus. Los cactus nativos de Arizona varían mucho en apariencia, sin embargo, cada uno desarrolló características similares para prosperar en el ambiente hostil, que incluye tejido que retiene el agua, espinas defensivas y sistemas de raíces eficientes.

Paisaje del desierto de Arizona y cactus

Higo chumbo violeta

Higo chumbo violeta

Llamada así por el color rosa púrpura de sus almohadillas, la tuna violeta (Opuntia gosseliniana) aparece en el centro sur de Arizona, particularmente en las regiones áridas y bajas del condado de Pima. Al igual que la mayoría de las variedades de tuna, tiene el hábito de un arbusto extendido y forma un follaje cubierto de espinas y paletas. Crece entre 2 y 4 pies de altura con una extensión de 6 pies. Originalmente se pensaba que era una reacción al estrés ambiental, la coloración violeta de esta especie es, de hecho, un mecanismo defensivo utilizado para disuadir a los animales de pastoreo de alimentarse de ella, según Nora Bowers, autora de la "Guía de campo de Cactus of Arizona".

Saguaro

Cactus Saguaro

Conocido por su forma alta y ramificada, el saguaro (Carnegiea gigantea) es un verdadero ícono del desierto de Arizona. Alcanzando entre 15 y 50 pies de altura, los saguaros crecen muy lentamente, enviando una sola columna de 2 pies de ancho forrada con grupos de espinas de 2 pulgadas de largo en la juventud. Es solo a los 50 años que los saguaros comienzan a producir sus armas características; se pueden producir hasta cinco en la vida de una planta. A pesar de su gran altura, esta especie desarrolla un sistema de raíces relativamente poco profundo, enviando una raíz de derivación de 3 pies de largo y numerosas raíces capilares ramificadas para proporcionar anclaje en el suelo rocoso.

Cactus Erizo Dorado

Cactus Erizo Dorado

El cactus erizo dorado (Echinocereus nicholii) se encuentra en el norte de México y el sur de Arizona, principalmente dentro del condado de Pima. Llamado así por sus espinas de color amarillo pálido, el cactus de erizo dorado es una especie pequeña y extendida que comprende hasta 20 tallos de 2 pies de altura forrados con espinas excepcionalmente gruesas de 3 pulgadas de largo dispuestas en forma de roseta. Debido a la densidad de sus espinas, la carne verde pálido de esta especie no se ve fácilmente, excepto en las plantas jóvenes. A mediados de la primavera, el cactus de erizo dorado produce una cosecha de flores de lavanda o carmesí cerosas, que luego maduran en pequeñas frutas rojas.

Cactus de barril de Arizona

Cactus de barril de Arizona cerca de Phoenix, AZ.

Originario del desierto de Sonora, el cactus de barril de Arizona (Ferocactus wislizeni) se ha extendido por todo el suroeste de los Estados Unidos. Llamada así por su forma gruesa y redonda, esta especie crece entre 3 y 6 pies de altura con un diámetro de 24 pulgadas en la madurez. La carne del cactus barril de Arizona es profundamente acanalada y de color verde oliva, con racimos de espinas enganchadas que recubren sus costillas. Ocurre en áreas de inundaciones periódicas, donde puede absorber y almacenar fácilmente la humedad disponible para su uso durante las temporadas de sequía. A mediados del verano, los cactus de barril de Arizona producen varias flores de color naranja rojizo en sus lados del sudeste, que son una fuente preferida de néctar para los insectos polinizadores como las abejas cactus.

Teddy Bear Cholla

Teddy Bear Cholla

El oso de peluche cholla (Opuntia bigelovii) se ganó su nombre común debido a su aspecto borroso. Sin embargo, su cubierta suave de espinas densas no es suave al tacto como su homónimo. Encontrado en las llanuras bajas del desierto en todo el suroeste de Estados Unidos, el oso de peluche cholla prospera en suelos rocosos y bien drenados a elevaciones por debajo de 300 pies en Arizona. Es una especie erecta de un solo tronco con numerosas ramas curvas cubiertas de espinas de color blanco plateado. Las ramas superiores de la cholla del oso de peluche suelen aparecer de color beige claro con el tronco y las ramas inferiores con una coloración marrón rojiza o bronce. Desde finales de abril hasta junio, tiene flores chartreuse de 4 pulgadas de ancho en las puntas de sus ramas, que son atractivas para las aves e insectos que se alimentan de néctar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Insertan microchips en los cactus de Arizona para prevenir su robo (Mayo 2024).